sábado, 29 de marzo de 2008

PRESENTA AYUNTAMIENTO “RECRE ARTE, ROSARITO 2008”

PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito realizó, este viernes 28 de marzo, la presentación a los medios de comunicación de lo que será el festival cultural y deportivo “Recre Arte, Rosarito 2008”, mismo que se llevará cabo del miércoles 2 al sábado 5 de abril en las instalaciones del parque Leyes de Reforma de la misma ciudad.
En la rueda de prensa el presidente municipal, el C.P. Hugo Torres, expresó que este tipo de eventos y de colaboraciones es lo que se requiere en Rosarito, “que haya valor ciudadano, que se integren los comités, que se defiendan sus derechos y en este caso el derecho a la recreación, al parque y a las áreas verdes”, aseguró.
Mencionó que el proyecto del gobierno municipal consiste precisamente en que los niños y las familias tengan un lugar de esparcimiento, porque las ciudades, dijo, no deben ser nada más las calles y las casas, se requieren lugares de convivio, encuentro y recreación, insistió el primer edil.
Dicho evento está organizado por el gobierno municipal a través del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Playas de Rosarito (Copladem) en colaboración con Federación y Estados por medio del Programa Rescate de Espacios Públicos de la Sedesol, informó el director general de Copladem, el Lic. César Villegas Campoy.
Este festival, dijo, tiene el objetivo de promover la integración de la comunidad en el área de influencia del parque Leyes de Reforma, al brindarles un espacio de esparcimiento y recreación adecuado, asimismo comentó que está dirigido a toda la comunidad rosaritense, ya que habrá diferentes actividades donde se incluirán a grupos de diferentes edades.
El evento consistirá en una serie de actividades a lo largo de un periodo de 4 días iniciando el 2 de abril con los talleres infantiles, mismos que se realizarán a lo largo del evento, continuando con un Campamento Juvenil y una serie de competencias deportivas, aseguró Villegas Campoy.
“La idea de esta sesión es invitar a la comunidad a que participe en estas actividades que realiza el gobierno, queremos que asista una gran cantidad de personas, en especial niños y jóvenes a este parque para que cumplan mejor sus objetivos”, reiteró.
Por su parte, Concepción Cárdenas Cantú, presidenta de la asociación “Por el Orgullo de Vivir en Rosarito”, organismo creador del parque Leyes de Reforma y que trabaja en la recuperación de espacios públicos en Rosarito, mencionó que ha sido ardua esta labor e invitó a los ciudadanos a ser parte de ella y que asistan al evento donde también se estará inaugurando del “Gran Kiosco”, replica del que se encuentra en el parque Teniente Guerrero de la ciudad de Tijuana.
El programa general de “Recre Arte, Rosarito 2008” se desarrollará con actividades como Talleres Infantiles “Jugando a ser Arqueólogos”, dirigido a niños de primaria del miércoles 2 al sábado 5 de abril a partir de las 8:00 de la mañana, el “Campamento de verano”, dirigido a jóvenes de todas las edades, que comenzará a las 5:00 de la tarde del viernes 4 y finalizando a las 11:00 de la mañana del sábado 5 de abril, día en el que también se estarán realizando “Actividades recreativas”, como básquetbol, voleibol y ping pong, donde podrá participar toda la comunidad rosaritense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario