jueves, 6 de marzo de 2008

RESPONDEN JÓVENES AL LLAMADO DEL ALCALDE PARA INTEGRARSE A LA PATRULLA ECOLÓGICA

PLAYAS DE ROSARITO.- 170 estudiantes de diversas escuelas de Playas de Rosarito respondieron al llamado que realizó el alcalde Hugo Torres Chabert el pasado mes de febrero a las escuelas de la ciudad, para participar en la Patrulla Ecológica, misma que ha llevado a cabo varias jornadas de reforestación y limpieza en la ciudad.
Este trabajo, impulsado por el alcalde en conjunto con la iniciativa privada tiene por objetivo lograr el remozamiento de Rosarito, como ya se está haciendo en el área de amortiguamiento de la carretera de cuota, informó el Ingeniero Julián Sánchez, coordinador técnico del programa.
Por su parte el coordinador operativo, el Lic. José Kuri Gutiérrez, informó que estos estudiantes se estarán uniendo a los 30 jóvenes que iniciaron con estos trabajos hace cuatro semanas y que ahora integrarán formalmente la Patrulla Ecológica.
En este sentido, subrayó, 50 estudiantes del Colegio de Bachilleres empezarán a trabajar en el puente de la calle Palma ubicado de los tacos El Yaqui hacia la colonia Mazatlán el próximo sábado 8 de marzo.
Asimismo el próximo martes 12 de marzo de las 12 a las 3 de la tarde, se estarán presentando 70 alumnos del Colegio Rosarito y 50 más del Colegio Siglo XXI el miércoles 13 de marzo, todos ellos para trabajar en la isleta ubicada en el viaducto conocido como Puente Pemex.
Estos jóvenes realizarán actividades de limpieza, reforestación y eliminación de graffiti básicamente y al mismo tiempo, estarán liberando su servicio social.
La idea, mencionó Kuri Gutiérrez, es hacer participes a los jóvenes rosaritenses de las actividades que lleva a cabo el gobierno municipal para el remozamiento de la ciudad y al mismo tiempo se estará alejando a los jóvenes de las adicciones y de la delincuencia que es uno de los objetivos principales de este gobierno.
Cabe mencionar que todas estas actividades se realizan en gran medida por los donativos que ha logrado el alcalde de parte de la iniciativa privada y de otros organismos como recientemente lo hizo Home Depot Rosarito y ahora la Comision Nacional Forestal, quien se integra al programa con la donación del más de 10 mil árboles, mismos que serán plantados por estos jóvenes que formaran parte de la Patrulla Ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario