martes, 4 de marzo de 2008

RINDE PROTESTA CONSEJO CIUDADANO DE ATENCIÓN AL TURISTA

* Son ciudadanos observadores que estarán reportando cualquier anomalía donde esté involucrado algún turista, a números del Ayuntamiento que ya se tienen habilitados, esto servirá para tener acción inmediata por parte de las autoridades sin que los denunciantes se involucren directamente.

PLAYAS DE ROSARITO.- Refrendando el compromiso del IV Ayuntamiento de hacerles saber a los turistas, que son bienvenidos y que hay un contingente ciudadano bien organizado dispuesto a defenderlos, el presidente municipal C.P. Hugo Torres Chabert, tomó protesta a los cerca de 300 voluntarios que conforman el Consejo Ciudadano de Atención al Turista (CCAT).
“A este gobierno sí le importa cuidar y recuperar al turismo, ya que de ahí proviene más del 70 por ciento de los ingresos de los ciudadanos de Rosarito y más del 50 por ciento de los ingresos fiscales que mantienen la administración pública y que atienden a todas las colonias, los felicito y agradezco su interés de participar activamente en el cuidado al turista”, expresó el alcalde antes de tomar protesta a los consejeros ciudadanos.
Los integrantes de este consejo serán sólo observadores que estarán reportando cualquier anomalía donde esté involucrado algún turista, a números del Ayuntamiento que ya se tienen habilitados, esto servirá para tener acción inmediata por parte de las autoridades sin que los denunciantes se involucren directamente.
En la toma de protesta, realizada este martes 4 de marzo, el alcalde destacó el hecho de que se haya sumado tanta gente interesada en participar, porque son personas, dijo, que quieren a Rosarito y que están dispuestas a hacer algo por recuperar la principal actividad económica del municipio.
“Me complace grandemente que de las 300 personas que se han inscrito estén aquí la gran mayoría, me complace porque veo que tienen interés por esta comunidad y por su actividad económica y no sólo lo dicen sino que actúan”, enfatizó el primer edil.
En su mensaje, el alcalde, conminó a los consejeros, de los cuales muchos son empresarios locales, a transmitir a sus empleados la importancia de cuidar a los visitantes.
“Esperamos que ustedes tengan el mismo espíritu que nosotros, que ustedes los que son dueños de un restaurante o de un hotel le transmitan a sus empleados la idea de atención y cuidado de los turistas, tenemos que cuidar la vida, la salud y las pertenencias de los turistas porque vivimos de ese ingreso, del Ayuntamiento pueden esperar que actuemos, que tomemos en cuenta su esfuerzo y que tomemos acción para resolver el problema que ustedes presenten”, subrayó.
Lamentó que se esté dando una campaña mediática en contra de Rosarito en algunos medios de comunicación de Estados Unidos, lo cual, dijo, ha creado un ambiente de desconfianza para visitar Baja California, aunado a otros factores como la lentitud en los cruces.
En su discurso, el alcalde agradeció el apoyo del gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, de quien ha recibido un gran apoyo en programas específicos, especialmente en Seguridad Pública.
“El turismo extranjero representa para nosotros más del 90 por ciento de los visitantes en hospedaje hotelero y mucho más en otros aspectos de la vida diaria por eso es muy necesario llevar a cabo una campaña para revertir lo que está pasando”, recalcó.
En este sentido, mencionó las medidas que el Ayuntamiento está tomando como tiene un programa especial de atención al turista y que cuenta con personal trabajando para que todos los visitantes quieran regresar a Rosarito y ninguno se regrese enojado, ese, expresó, es un compromiso del gobierno municipal y del Comité de Turismo.
La creación de la policía turística, dijo, implica escoger a los agentes más adecuados, basados en los resultados de las pruebas de control de confianza que ya se realizaron con apoyo del gobierno federal, además de darles la capacitación necesaria para que sean los únicos que se encarguen de tratar con los visitantes.
Además está en vías de implementarse el programa del Ombudsman que estará las 24 horas al pendiente de cualquier queja de los turistas para acudir en horarios donde no esté disponible la oficina.
“Estamos en pláticas con Jorge Ramos y Pablo Alejo López revisando la Policía Turística Metropolitana para que funcionen las tres corporaciones de manera coordinada y hacer del corredor turístico un lugar seguro desde San Isidro hasta Ensenada.
Finalmente, enfatizó la necesidad de involucrar a la sociedad en las acciones de gobierno con organismos como éste, ya que juntos, dijo, sociedad y gobierno pueden lograr más cosas en beneficio de la comunidad.

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