jueves, 27 de marzo de 2008

SE REALIZÓ TERCER JORNADA COMUNITARIA

* Se dio atención a más de 500 personas
* Instalaron, módulos de información e inicio de trámites de las dependencias municipales.


PLAYAS DE ROSARITO.- Con una participación de más de 500 personas entre niños y adultos, se realizó la tercer Jornada Comunitaria y Médico – Asistencial este miércoles 26 de marzo en el centro comunitario de la colonia Fundadores en la Delegación Primo Tapia parte alta, donde una vez más se cumplió con el objetivo de acercar los servicios que ofrece el Gobierno Municipal a la ciudadanía.
La Dirección de Desarrollo Social Municipal, dependencias municipales y estatales, empresas y asociaciones civiles, desde las 8 de la mañana estuvieron ofreciendo diversos servicios a la comunidad como consulta médica, psicológica, diagnóstico dental a niños y adultos, corte de cabello gratuito, vacunación antirrábica para perros y gatos, venta de ropa, despensas y desayunos a bajos precios, así como juegos organizados para niños como el “Bebeleche”, el “Caracol” y la “Lotería”, informó el jefe del Departamento de Promoción Social de dicha dependencia, Ricardo Gallardo Arvizu.
Además, dijo, los Regidores Rosa María Plasencia, Norma Gutiérrez, Juan Manuel Leyva, Rafael Crosthwaite y Jaime Gaona, así como los representantes de los organismos municipales como Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Servicios Médicos, Registro Civil, Instituto Municipal del Deporte de Rosarito, Recaudación de Rentas Municipales, Sindicatura, Secretaría General, entre otras instancias, atendieron a la gente en módulos donde, incluso, pudieron realizar trámites como el pago del predial.
Explicó que la jornada contó con la participación de asociaciones civiles como el Hospital Infantil de las Californias, organismo que aportó personal médico para las consultas.
Alcohólicos Anónimos y los demás centros de rehabilitación de la ciudad, promovieron la salud, el deporte y la cultura ofreciendo información acerca de la prevención y detección de adicciones.
También participaron empresas como COMEX, que aportó pintura para la creación de un mural alusivo a la jornada y parte del programa antigraffiti que coordina Desarrollo Social, así como el Instituto Le Mondé, que ofreció cortes de cabello y peinados gratuitos, miembros que han apoyado desde el inicio este programa de servir a la ciudadanía.
Mencionó también, que en esta ocasión la jornada se unió a la caminata de “Por la Salud”, donde estuvieron participando rosaritenses de la tercera edad junto con algunas autoridades municipales.
Cabe destacar que en esta ocasión se contó con la participación de la Universidad Rosaritense, institución encargada de realizar los diagnósticos dentales a los asistentes, quienes fueron canalizados para su tratamiento a las instalaciones de dicho organismo educativo.
Asimismo se instaló el módulo de atención de gobierno del Estado, a cargo de la dependencia de Desarrollo Social.
El último miércoles de cada mes se realizarán jornadas comunitarias como ésta en diversas zonas de Rosarito, mismas que serán determinadas de acuerdo a la demanda de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario