martes, 4 de marzo de 2008

URGENTE EL RESPALDO SOCIAL

* Se formará Asociación Civil que abarcará los esfuerzos de otras organizaciones
* Los policías necesitan el reconocimiento y cobijo de la sociedad

Tijuana B. C.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que se llevó a cabo una reunión de evaluación con el sector empresarial para conocer de los avances de la Policía Municipal durante la presente administración.
En la reunión con el Consejo Coordinador Empresarial, donde participó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alberto Capella, se lograron acuerdos para iniciar con una Asociación Civil que arropará todos los esfuerzos impulsados por organizaciones no gubernamentales y que apoyan la labor de la Policía Municipal mediante incentivos, fondos y fideicomisos.
El titular de la seguridad pública de la ciudad, pidió a los empresarios el cobijo y el respaldo social que tanto necesitan y merecen los policías que han cumplido con su labor, pues hoy más que nunca el riesgo que éstos corren para realizar sus labores preventivas ha aumentado con las condiciones que existen en las calles y colonias de Tijuana.
Los empresarios escucharon algunas propuestas del Secretario en materia de denuncias, quien dijo que organismos comerciales y algunas cadenas de tiendas se han acercado con la confianza que hoy inspira la corporación para pedir apoyos en materia preventiva y frenar los índices de robo y asalto en los negocios.
"La información que han proporcionado estos empresarios ha ayudado a la captura de delincuentes que en bandas o de manera solitaria se dedicaban a actividades ilícitas, lo que pone de manifiesto que la sociedad es clave para resolver el problema de inseguridad", apuntó Capella Ibarra.
Otra de las maneras en que se puede mejorar a la Policía de Tijuana es que la sociedad les comience a reconocer sus aciertos, pues es dura la batalla y arduo el sacrificio, no sólo para los elementos sino para sus familias.
Capella Ibarra apuntó que muchas veces no es el bajo sueldo lo que aleja a un elemento de sus principios y deberes para con la institución y la sociedad, y que los lleva a cambiarse de bando, sino la falta de reconocimiento social que merma sus ánimos para seguir luchando por el bien y la justicia.
Por eso son importantes los acuerdos tomados en la reunión privada pues en ella se determinó que se conformará una Asociación Civil que manejará diversas carteras de apoyos e incentivos para los elementos, como la cobertura en sus funerales, el apoyo a sus deudos, y los reconocimientos públicos a quienes realizan su labor en pro de la seguridad.
"El policía municipal de Tijuana necesita que la sociedad lo haga sentir héroe para que se comprometa aún más con su trabajo", precisó el Secretario de Seguridad Pública Municipal.
La Asociación Civil que en breve se habrá de formar ya recibió todo el respaldo de los empresarios, quienes incluso solicitaron al Secretario que diera a conocer públicamente la situación de los policías ya que la sociedad los condena sin conocer todo el sacrificio que hay detrás de su labor.
En la reunión también se trataron puntos sobre las expectativas de saneamiento y perfeccionamiento de la corporación municipal, la que a través de la aplicación del programa de reconocimiento CALEA llegará en un plazo no mayor a dos años a ser la policía más reconocida, respetada y avalada por la sociedad tijuanense.
Asimismo, por la tarde, se reunió con representantes de la Sociedad Americana de Seguridad Industrial, quienes vinieron a sumarse al apoyo y los esfuerzos que se harán por parte de la iniciativa privada para comenzar con el soporte que estos organismos ofrecieron como sociedad para con los policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario