jueves, 27 de marzo de 2008

VISITA ALCALDE CONTRUCCIONES DE MINISTERIOS DE AMOR

PLAYAS DE ROSARITO.- Como una forma de agradecer personalmente el apoyo altruista a la gente necesitada de Rosarito por parte de la Comisión de Amor, el presidente municipal Hugo Torres Chabert, realizó un recorrido por las áreas donde se construyen casas en la ampliación Plan Libertador y la colonia Los Ramos, este miércoles 26 de marzo.
A primera hora inició el recorrido acompañado del Secretario General de Gobierno, Javier Hernández Tovalín, donde estuvieron saludando a los jóvenes constructores por su valioso apoyo a la comunidad más necesitada de Rosarito.
Durante el recorrido, los jóvenes, provenientes de diferentes partes del mundo, explicaron el procedimiento que siguen para construir casas sencillas o dobles, de acuerdo a la necesidad de la familia, obra en la que se demoran de 3 a 4 días.
La asociación Ministerios de Amor llegó a Rosarito a principios de marzo para instalar un campamento en la colonia Reforma, con el objetivo de construir un total de 60 casas en las colonias Catalina del Mar, Real del Sol, Lomas de San Ángel, Ampliación Plan Libertador, Cumbres de Rosarito, Fraccionamiento San Miguel, Los Ramos, San Miguel, Ampliación Benito Juárez, Colinas del Sol y Ejido Mazatlán.
Cabe hacer mención de que para esta labor, la organización altruista y el gobierno municipal han trabajado en coordinación a fin de generar las mejores condiciones para el trabajo de los jóvenes, brindando seguridad y adecuando el terreno para el campamento.
Asimismo, se proyecta la construcción de casas para la temporada de verano, para lo cual, ya fueron entregadas las solicitudes de la ciudadanía con el objetivo de que una comisión de Ministerios de Amor las analice y determine las familias que tienen mayor necesidad.
Por otra parte, para finales de mayo, se proyecta la construcción de aulas y desayunadores en lo que será una jornada especial de trabajo, toda vez que esta organización trabaja año con año en Semana Santa y verano.
Está previsto que para el 31 de marzo concluya la labor de construcción que habrá de beneficiar a 60 familias de escasos recursos, trabajo que el alcalde agradeció ya que esta ayuda desinteresada, dijo, contribuye enormemente para que cada vez más rosaritenses alcancen un mejor nivel de vida que es el principal objetivo del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario