miércoles, 16 de abril de 2008

AVANZAN SUBCOMITÉS SECTORIALES DE SALUD Y DERECHOS HUMANOS

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de presentar el avance del Programa Sectorial de Derechos Humanos por parte de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, así como el del Sectorial de Salud por parte de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, el pasado viernes 11 de abril se llevaron a cabo las sesiones extraordinarias de dichos subcomités sectoriales, informó el director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) de Playas de Rosarito, César Villegas Campoy.
En dicha reunión, dijo, se presentaron una serie de metas a cumplir en los próximos 3 años del gobierno municipal mostrando considerables avances en programas como Todos Somos Familia con la instalación de Módulos de Atención Psicológica, Patrulla Ecológica – Obras Públicas, la recuperación de espacios públicos del programa Graffiti Con Sentido, la difusión del programa de Sedesol Oportunidades, así como las jornadas Médico-comunitarias realizadas en diversas colonias de la ciudad, Becas Municipales, Escuela para Padres, entre otros programas que trabajan para el beneficio de los rosaritenses.
Informó que en la sesión extraordinaria del subcomité sectorial de los Derechos Humanos se avanzó de manera considerable en la formulación de el programa de Desarrollo Sectorial de los Derechos Humanos y se insistió en la necesidad de que la Administración municipal garantice el pleno goce de los ciudadanos, al respecto de todos los servicios que deba ofrecer el Gobierno Municipal y de manera especial los sectores de la población en condiciones de desventaja para acceder a los mismos como son los infantes, las personas en la edad de la plenitud, las mujeres y las personas con capacidades diferentes.
Adelantó que se llegó al acuerdo de que en la próxima sesión del subcomité sectorial de los derechos humanos, que se llevará a cabo el día viernes 25 de abril a las 11:30 hrs. se presentará el programa de desarrollo sectorial de los Derechos Humanos ya finalizado.
Por otro lado expresó que en el subcomité sectorial de salud se avanzó de manera destaca en el formulario del programa de desarrollo sectorial de salud para el IV Ayuntamiento ya que los vocales ciudadanos hicieron especial énfasis en asuntos tales como mejorar el control de los perros callejeros e implementar programas para la prevención de embarazos en adolescentes.
También se mencionó la necesidad de que exista en el municipio una mejor atención a las personas con trastornos mentales, los vocales ciudadanos hicieron aportaciones importantes para el fortalecimiento del programa de desarrollo sectorial de salud.
Asimismo se acordó que en la próxima sesión del subcomité sectorial de salud que se llevará a cabo el día viernes 25 de abril a las 13:00 hrs. se presentará el programa de desarrollo sectorial de salud ya concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario