viernes, 25 de abril de 2008

CESPT IMPARTE INSTRUCCION DE CULTURA DE AGUA A NIÑOS SCOUTS

Tijuana B.C.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) impartió pláticas sobre cultura de agua a niños de entre 4 y 12 años de edad, de la Asociación Scouts de México en Tijuana.
Agustín Rojas Arrieta, Jefe de la Unidad de Relaciones Públicas de CESPT indicó que fueron un total de 30 niños los que visitaron las oficinas centrales de la paraestatal para recibir un curso sobre cultura de agua con la intención de concientizarlos sobre la importancia del cuidado del vital líquido.
Este tipo de instrucción se realiza de forma muy dinámica y entretenida con la intención de que el niño interactúe incluso con ilustraciones y juegos sobre datos precisos de la procedencia y el uso racional del agua en esta región.
El curso en cuestión se impartió con un lenguaje muy sencillo y claro para que los niños conozcan lo que es el ciclo del agua y sobre todo el esfuerzo que se realiza para traerla desde el Río Colorado, a más de 200 kilómetro de distancia.
El agua es un elemento esencial para la vida y por tanto dentro de estas pláticas se les explica a los menores como beneficia a los seres vivientes, de ahí la importancia de cuidarla y no desperdiciarla.
Al final de esta instrucción se les entrega a los niños material didáctico, además de que los pequeños se comprometieron a convertirse en promotores y vigilantes del cuidado del agua.
Rojas Arrieta aseguró que esto es parte de un programa permanente de Cultura de Agua que tiene la CESPT, mediante el cual se visitan cientos de jardines de niños al año y se imparten estas mismas pláticas alrededor de 15 mil niños.
"La intención es que todos estos pequeños tomen conciencia sobre el cuidado del agua y se vuelvan multiplicadores de esta cultura con sus padres y hermanos para que no hagan mal uso del vital líquido", insistió el Jefe de Relaciones Públicas.
En lo que va del presente año se han impartido estos cursos a más de mil 500 alumnos y alrededor de 150 maestras en jardines de niños de Tijuana y Playas de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario