viernes, 11 de abril de 2008

RESPONDE AYUNTAMIENTO A QUEJAS DE VECINOS CONTRA FRACCIONADORES

PLAYAS DE ROSARITO .- En respuesta a las demandas presentadas por algunos comités de vecinos en los pasados días, el gobierno municipal tomará acciones para atender las demandas de los vecinos que se han acercado a la presidencia municipal a presentar quejas contra los fraccionadores que no han cumplido con el otorgamiento de servicios en los lugares donde residen.
"Hemos atendido a varios ciudadanos residentes de fraccionamientos que no están terminados y que están muy preocupados y molestos con el fraccionador y con el Ayuntamiento porque no se le dan los servicios, hemos recibido sus inquietudes y estamos atendiéndolos de la mejor manera posible" expresó el presidente municipal Hugo Torres Chabert.
Al momento se han atendido en presidencia tres casos, en donde los representantes de los vecinos se han acercado a expresar su molestia por que los fraccionadores no han cumplido con la instalación de servicios que les prometieron al momento de comprar sus predios, donde en algunos casos incluso estaba determinado un plazo, informó el primer edil.
Cuando el fraccionador no ha entregado los fraccionamientos al municipio porque le faltan requisitos, el Ayuntamiento no puede todavía darle los servicios, mientras tanto el fraccionador tiene que dar los servicios de limpia, recolección de basura, alumbrado publico, arreglo de calles, excepto seguridad pública, que sí lo está brindando el Ayuntamiento, aunque también el fraccionador debe de proporcionar guardias privados, reiteró.
"Queremos, dijo, presionar a los fracciones que no han cumplido, que han escogido el camino de la irregularidad y que tienen la esperanza de ser regularizados por la Corett, para que cumplan con los compromisos que hicieron con los compradores y que estén establecidos en su contrato y en la ley".
Para este efecto, mencionó, citarán a los fraccionadores para dialogar con ellos e informarlos de que se aplicará la ley en todos los casos que sea necesario.
Además adelantó que propondrá ante el Cabildo, que se declare una moratoria para evitar que haya nuevos fraccionamientos hasta que se terminen de poblar los ya existentes. Asimismo, aseguró que no se autorizará ni un solo fraccionamiento más que no ofrezca los servicios de ley.
Cabe mencionar que la Presidencia Municipal, la Coordinación Jurídica, Control Urbano y Fraccionamientos, estarán al pendiente de las denuncias de ciudadanos en contra de los fraccionadores para ser un apoyo como asesoría.
Por otro lado, el alcalde comentó que 11 fraccionadores de Plan Libertador han comenzado a acercarse para regularizar su situación, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario