lunes, 26 de mayo de 2008

CELEBRAN PRIMER ANIVERSARIO DE LA CAPILLA DEL CERESO EL HONGO

TIJUANA.- El día de hoy la Secretaría de Seguridad Pública del Estado celebró con una misa el primer aniversario de la capilla de la Santísima Misericordia del Centro de Readaptación Social El Hongo, ubicado en el municipio de Tecate.

La misa fue dirigida por el Obispo de Mexicali Isidro Guerrero Macias y estuvieron presentes la subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario, Lic. Simona Gamiño Gurrola; el director del Penal, Lic. David Flores Valenzuela, y el director de Programas de Readaptación Social, Luís Fernando Torres.
El Obispo felicitó a la Subsecretaria y al Director por preocuparse y trabajar en torno a la religión, pues forma una parte muy importante de la readaptación social de los internos, así mismo a los internos que forman parte del grupo de la iglesia católica.
En la celebración llevada a cabo a las 13:00 horas, además de las autoridades también estuvieron presentes internos y sus familiares, que se encontraban de visita en el lugar.
La religión forma parte fundamental dentro del Modelo Estratégico de Readaptación Social que se aplica a los internos de los penales en Baja California y es la base para lograr una readaptación integral, dijo Simona Gamiño Gurrola, subsecretaria del Sistema Penitenciario.
Dentro del Modelo se contemplan también actividades académicas, talleres de carpintería, electricidad y costura, además de actividades deportivas y de superación personal.
La subsecretaria felicitó a los integrantes del grupo de la iglesia católica y los exhortó a continuar con este programa que los ayuda a ser mejores y contribuye a su readaptación a la sociedad.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado por medio del Sistema Estatal Penitenciario a cargo de la Lic. Gamiño Gurrola realiza a diario trabajo para mejorar la infraestructura, limpieza, seguridad y programas de readaptación para internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario