domingo, 25 de mayo de 2008

CONVOCA XIX AYUNTAMIENTO DE TIJUANA A PARTICIPAR EN ADOPCIÓN DE ÁREAS VERDES

TIJUANA.- El XIX Ayuntamiento implementó el Programa de Adopción de Áreas Verdes, el cual consiste en la participación conjunta entre gobierno y sociedad para el mejoramiento de la imagen de la ciudad.


La Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) informó que el programa tiene la finalidad de fomentar la cultura de participación ciudadana en el cuidado, mantenimiento, rehabilitación y creación de áreas verdes.
El alto crecimiento demográfico y la actual situación económica han hecho que el gobierno busque nuevas alternativas que le permitan optimizar recursos con la colaboración de la sociedad para mejorar y ampliar la cobertura de acción, al ritmo que una ciudad en constante progreso lo requiere.
Este programa va dirigido a los diferentes sectores sociales como empresarios, organizaciones obreras, colonos, asociaciones civiles y juveniles, los cuales se han mostrado cada vez más identificados y dispuestos a participar en el mejoramiento de la ciudad.
Uno de los objetivos es fomentar en la sociedad una cultura sustentable participativa de apoyo a los programas institucionales y formalizar la colaboración a través de una carta compromiso que especifique los derechos y obligaciones del XIX Ayuntamiento y el adoptante.
El gobierno municipal brinda al adoptante apoyo técnico y asesoría necesaria en la elaboración del proyecto de su área verde; le entrega la carta compromiso; le ayuda con el letrero alusivo a la adopción con las medidas y colores institucionales; supervisa las zonas adoptadas y entrega reconocimientos a los participantes destacados.
Mientras que el adoptante se compromete a realizar las acciones necesarias para el mantenimiento del área como limpieza, deshierbe, poda, papeleo y riego.
El costo de creación o rehabilitación de un espacio es de 197.39 pesos por metro cuadrado, lo cual incluye deshierbe, nivelación del terreno, tendido de tierra limo y vegetal, instalación de sistema de riego y colocación de pasto en tapete tipo San Agustín.
El mantenimiento tiene un costo de 2.82 pesos por metro cuadrado mensualmente, lo cual contiene la poda de pasto cada 15 días, perfilado de pasto cada dos meses, papeleo tres veces por semana, fertilizado dos veces al año, riego manual cinco veces por semana y poda de mantenimiento de cetos y árboles.
Los interesados pueden pedir informes con el coordinador de Enlace con Organismos Empresariales de la Sedeti, Aarón Romero, al teléfono 973-70-36 o con el jefe de Forestación y Panteones de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ángel Ramírez, al teléfono 686-15-61 y 681-73-63.

No hay comentarios:

Publicar un comentario