miércoles, 21 de mayo de 2008

Detenido el marino baleado por la Armada

PLAYAS DE ROSARITO.- El marino estadunidense Joshua Kendall Monett, fue detenido por elementos de la Secretaría de la Marina en poder de equipo táctico, por lo que se encuentra a disposición de la Procuraduría General de la República en donde se definirá su situación legal.

Información obtenida señala que al momento de la detención, le fueron localizados varios cargadores calibre R-15, un chaleco antibalas, un casco balístico, entre otras cosas.
Kendall Monett, fue capturado por elementos de la Secretaria de la Marina al pasar por alto un filtro de revisión en el poblado de Popotla la madrugada de este martes.
Cabe señalar que los elementos de la armada abrieron fuego y el marino estadunidense fue ingresado al Hospital General en Tijuana, donde recibe atención médica
Mientras tanto, elementos de la Secretaría de la Marina y de la Agencia Federal de Investigación (AFI) resguardan las instalaciones del Hospital General, en donde se encuentra hospitalizado el marino norteamericano baleado la noche de ayer por elementos de la Armada de México.
Joshua Kendall Monett, recibió atención médica en el nosocomio, y cuenta con un parche en un ojo, producto del enfrentamiento sostenido en la noche del lunes, al negarse a ser revisado en un filtro del Ejército, localizado en Popotla.
Hasta el Hospital General se traslado personal del Consulado de los Estados Unidos para brindar protección a Kendall Monett, quien se negó a ceder la custodio .

No hay comentarios:

Publicar un comentario