miércoles, 28 de mayo de 2008

DETIENEN A INDIVIDUO POR REALIZAR LLAMADAS DE BROMA

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado informa que como resultado de un operativo implementado por una llamada de denuncia que resulto ser de broma al C4 de Rosarito, fue asegurado Fermín Hernández Guzmán.

Esta persona realizó seis llamadas de broma al número de emergencia 066, en una de ellas denunciaba la presencia de una camioneta Explorer color blanca con varios impactos de arma de fuego y una persona a bordo del vehículo.
Al llegar al lugar señalado en la denuncia, los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Rosarito no encontraron nada por lo que a través de C4 ubicaron el teléfono público de donde provenía la llamada, al llegar interrogaron a una persona que señalo a Hernández Guzmán como responsable de la llamada de emergencia falsa.
En base a las investigaciones que continuaron, se logró saber que este sujeto ya había realizado con anterioridad otras cinco llamadas de broma, por lo que en total fueron seis, las que a continuación se señalan:

Día Hora Reporte
25 de Mayo 23:15 Disparos de arma de fuego
25 de Mayo 23:17 Disparos de arma de fuego
26 de Mayo 14:28 Personas armadas
26 de Mayo 14:57 Incendio residencial
26 de Mayo 15:42 Volcadura
26 de Mayo 20:32 Vehículo Sospechoso

En esta última fue en la que se logró su detención y fue turnado al Ministerio Público para determinar la situación legal correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado hace un exhorto a la ciudadanía a no realizar llamadas de broma los números de emergencia, pues con ello impiden la rápida a tensión a otros hechos que son reales y verdaderamente ocupan de asistencial policial o médica.
Así mismo existe una sanción por parte de las autoridades a toda aquella persona que se le sorprenda haciendo este tipo de llamadas de bromas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario