viernes, 23 de mayo de 2008

ENTREGA DIF TIJUANA SEGUNDO APOYO DE CHEQUES A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

TIJUANA.- Con el objetivo de brindar apoyo a los grupos vulnerables, este día el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tijuana entregó más de 300 cheques a personas de la tercera edad como parte del programa "Apoyo a adultos mayores".


La presidenta del patronato DIF Tijuana, Alicia Llanos de Ramos, mencionó que es la segunda entrega de cheques a personas de la tercera edad que se encuentran en condición vulnerable.
"Nuestra comunidad vulnerable nos necesita mucho. Para DIF es vital trabajar a favor de ellos. Nos interesa ayudar a todos, pero preferentemente a los niños y a los abuelitos", expresó.
Este programa busca brindar atención y apoyo a las necesidades básicas de este sector con un cheque mensual de 600 pesos por todo el año a personas mayores de 65 años de edad que vivan en situación de pobreza y sin pensión.
La Delegación La Presa, Sánchez Taboada y Mesa de Otay invitaron el día de hoy a más de 300 abuelitos convocados por los trabajadores sociales de DIF para recibir el apoyo económico.
La señora Dominga Alvarado Plascencia de 97 años de edad agradeció al gobierno municipal por el apoyo y dijo "para nosotros es muy importante que nos tomen en cuenta dentro de sus programas, ya que antes ayudaban a todos menos a nosotros los adultos mayores", destacó.
De esta manera, DIF continuará la entrega de cheques el 26 de mayo en las delegaciones Centenario, San Antonio de los Buenos y Cerro Colorado, y el 28 de mayo en La Mesa y Zona Centro.
Las personas interesadas en poder obtener este apoyo, pueden acudir a entrevista con los trabajadores sociales de DIF que se encuentran en cada una de las delegaciones municipales para que se les aplique un estudio socioeconómico de acreditación a este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario