viernes, 23 de mayo de 2008

IMPARTEN CURSO A ENTRENADORES DE TALENTOS EN ROSARITO

PLAYAS DE ROSARITO.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) que dirige el MC Saúl Castro Verdugo y el Instituto Municipal del Deporte (IMDER) a cargo del Prof. Andrés Luna Rodríguez llevaron a cabo un curso de capacitación para entrenadores de talentos deportivos.

Dicho curso fue impartido por el Lic. Fidencio Escalona Delfino, quien mediante una dinámica muy interesante explico los temas que preparados para los entrenadores que se dieron cita en la Sala de Usos Múltiples de Palacio Municipal en Playas de Rosarito.
Este curso técnico metodológico comprendió dentro de sus temas al entrenador como condición esencial en la formación del deportista, así como el desarrollo de sus capacidades condicionales, coordinativas y cognoscitivas.
Uno de los temas que más captó la atención de los presentes fue el del programa de preparación básico en la formación de deportistas; mismo que comprendió ejemplos gráficos, un desglose semanal y clases diarias.
Dentro del deporte de iniciación se manejarnos diferentes conceptos; especialización temprana, técnica básica del deporte seleccionado así como el reglamento del mismo, situación que explico el ponente que se dan casos donde el atleta no conoce a bien los reglamentos o la historia del deporte que practica.
Otro tema central fue la clase diaria, donde se comparo el entrenamiento diario a una clase de escuela normal, iniciar con el saludo, explicación de elementos a trabajar. La parte principal es donde se desarrollan las capacidades: fuerza, velocidad, resistencia, y dosificación de las mismas.
También se trato el tema del entrenador deportivo como parte esencial en la formación del propio deportista, ya que el propio entrenador es capaz de dotar cualidades morales, perfección física, voluntad, pero solo si son capaces de preparase día con día los propios entrenadores.
Otro de los puntos que provoco mayor participación e interés por parte de los presentes fue el manejo de la velocidad y la resistencia, así como las cargas; física y biológica, y el volumen e intensidad en los entrenamientos.
Esta es la segunda capacitación que brinda el INDE a Rosarito a través del IMDER, lo cual demuestra el trabajo coordinado de las dos instituciones dedicadas al desarrollo no solo de los deportistas sino de los entrenadores en el quinto Municipio.
En este curso estuvieron representadas las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, box, ciclismo, frontón, futbol, patines, voleibol y diversos profesores de educación física de planteles de educación básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario