viernes, 23 de mayo de 2008

INFORMA ALCALDE EN CALIFORNIA SOBRE HECHOS RECIENTES Y REITERA QUE EL TURISTA SIGUE ESTANDO SEGURO EN ROSARITO

PLAYAS DE ROSARITO.- El turista no es blanco de ataques, el turista está seguro en Playas de Rosarito y el "WARNING" que lanzó el Consulado norteamericano para advertir a los estadounidenses que extremen sus cuidados al venir a Rosarito, debió haber dicho "si usted se dedica a actividades del narcotráfico, no venga porque es peligroso".

Así lo dijo hoy jueves 22 de mayo el alcalde, C. P. Hugo Eduardo Torres Chabert, en entrevista para el programa matutino "Good Morning San Diego" de la cadena de televisión KUSI Canal 51 de San Diego, donde aclaró que los 4 ejecutados hallados esta semana en Rosarito no eran turistas, sino gente con antecedentes penales y sólo 1 era estadounidense.
Los conductores del noticiero comentaron al primer edil que con motivo de los de estos 4 muertos, el Consulado de Estados Unidos lanzó un "WARNING" invitando a que los norteamericanos extremaran sus cuidados si pensaban visitar Rosarito, a lo que el alcalde respondió que esa advertencia debió haber dicho "si usted se dedica a actividades criminales no venga porque es peligroso".
Le explicaron que en torno a este acontecimiento ellos tomaron la nota principal de la prensa de Tijuana, donde se informaba solamente que las víctimas eran estadounidenses y habían sido ejecutadas en Rosarito.
"La petición es que ante hechos como éste la prensa local investigue de manera amplia y deslinde claramente en su espacio informativo a qué se dedicaban las víctimas y qué fue exactamente lo que pasó", expresó el alcalde, quien se refirió aquí a los medios de comunicación mexicanos.
En el mismo sentido en el que ha tenido reuniones con otros medios impresos y canales de televisión de California, el presidente municipal expuso por varios minutos la realidad de éste y otros hechos que han sido usados por medios de comunicación californianos para golpear duramente, y en muchos casos sin sustento, la imagen de Rosarito.
Al ser cuestionado sobre una agresión sufrida por norteamericanos que llegaron a Rosarito para practicar Surf, el alcalde hizo un legítimo reclamo a los conductores del noticiero, aclarándoles que ese acontecimiento fue en octubre del 2007 y la realidad actual de Rosarito es otra, pues el 33% de la corporación policíaca ha sido sustituido por nuevos elementos dignos de confianza.
Tras invitar al amable auditorio de Canal 51 para que visite Playas de Rosarito, el C. P. Hugo Torres Chabert insistió en que el turista no es blanco de ataques, ya que el secuestro va dirigido a empresarios o hacia los propios delincuentes y los enfrentamientos a balazos se dan entre las mismas bandas criminales o son producto del combate frontal a la delincuencia organizada por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario