martes, 20 de mayo de 2008

INICIA ANÁLISIS DEL CONVENIO INTERMUNICIPAL DE TRANSPORTE

PLAYAS DE ROSARITO.- Con motivo analizar la problemática que presentan los transportistas de las rutas que comunican a las ciudades de Playas de Rosarito y Tijuana, se llevó a cabo, este martes 20 de mayo, la primer reunión en relación al convenio intermunicipal del transporte cuya firma quedó pendiente en la pasada administración, por parte de las autoridades correspondientes de estos dos municipios.

A dicha reunión asistieron los regidores integrantes de la Comisión de Transporte y los representantes de las secretarias gobierno de ambos municipios, todos ellos convocados por el diputado Catalino Zavala Márquez, presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, quienes revisaron lo que dejaron las administraciones pasadas sobre esta situación, en vías de darle una pronta solución al problema.
A este respecto el presidente municipal de Playas de Rosarito, el C.P. Hugo Torres Chabert, expresó que "es necesario llevar a cabo estos trabajos de coordinación para funcionar mejor en beneficio de los transportistas y de los ciudadanos".
Por su parte, el secretario general de Gobierno del municipio de Playas de Rosarito, Javier Hernández Tovalín, informó dentro de los acuerdos destaca la instalación del Comité Técnico Intermunicipal en un plazo de 30 días, quienes se reunirán posteriormente para analizar detalladamente el tema realizando una consulta minuciosa de los reglamentos.
Agregó que en el municipio ya se ha avanzado con la instalación del Consejo Municipal de Transporte, puesto que ya se tienen a la mayor parte de los ciudadanos integrantes de dicho organismo.
Asimismo comentó que posterior a esta primera reunión, se estará trabajando en la manera en la que se conformará el convenio, esto con el apoyo de los departamentos jurídicos de ambos municipios, con la finalidad de realizar la firma de este documento que servirá para llegar a un acuerdo que favorezca no sólo a los afectados.
Por su parte la regidora Norma Gutiérrez, representante del presidente de la Comisión de Transportes en Rosarito, expresó que este Ayuntamiento se encuentra en la mejor disposición de iniciar este proceso, ya que es una administración muy ciudadanizada y con una línea de gobierno muy clara, "que haya transparencia en todo lo que se hace", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario