viernes, 23 de mayo de 2008

INVITA AYUNTAMIENTO A QUE ROSARITENSES CONOZCAN OFERTA DE LA BOLSA DE EMPLEO MUNICIPAL

PLAYAS DE ROSARITO.- Ante las dificultades del sector turístico por los problemas de la economía estadounidense, una prioridad de este gobierno municipal es atraer inversiones para ofrecer nuevos empleos y diversificar la economía local, por lo que este Ayuntamiento invita a los rosaritenses a que mediante el programa de Bolsa de Empleo Municipal conozcan la oferta laboral de las empresas de arraigo y las nuevas del Pabellón Rosarito..

Así lo dio a conocer hoy jueves 22 de mayo el presidente municipal de Playas de Rosarito, C. P. Hugo Eduardo Torres Chabert, quien enfatizó que junto a prioridades como la seguridad pública, la promoción turística y el impulso al deporte, este Ayuntamiento realiza un incansable esfuerzo para lograr la generación de empleos y dar opciones más cercanas y convenientes a los rosaritenses que hoy trabajan en Tijuana.
"Una prioridad es la inversión en empleos y que nuestros residentes sean los primeros en acceder a estos empleos, que los rosaritenses que hoy trabajan en Tijuana evalúen si aquí mismo en el Pabellón Rosarito o en otra empresa local encuentran una mejor opción o al menos un trabajo más cercano a su domicilio", dijo el primer edil.
El alcalde Hugo Torres Chabert explicó que existe un compromiso hecho con empresas locales de arraigo y otras que recién han llegado a la ciudad, para que el Ayuntamiento, a través del programa de Bolsa de Empleo Municipal clasifique y revise los perfiles de los solicitantes para canalizar esta oferta de mano de obra a las empresas, mismas que, por su parte, aportan las vacantes y toda la promoción.
"Se están utilizando únicamente recursos de la propia empresa, ya que existe un compromiso de vinculación con el Ayuntamiento a efecto de ofertar sus vacantes a los ciudadanos que lo han solicitado en jornadas como las del programa "Visita al Alcalde" o a través del programa de Bolsa de Empleo Municipal que coordina la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico", agregó el presidente municipal.
Nosotros no aportamos recursos para la promoción, agregó, pero sí creamos una Bolsa de Empleo Municipal e hicimos ya una primera feria del empleo que se llamó "Un Día por los Empleos de Servicios Rosarito 2008", donde participaron cerca de 23 empresas y se ofertaron mil 300 plazas, logrando un beneficio para la ciudadanía en general y no para una empresa en particular.
Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Turístico, Lic. Héctor Reyes Orrantia, dijo que además de la vinculación con las empresas, también se están capacitando a los futuros empresarios con talleres como el de "Simulador de Negocios", del cual ya se han realizado 3 y uno más está programado para este jueves 28 de mayo, como una forma de procurar el éxito de estas inversiones y actualizar a quienes ya cuentan con una empresa.
Añadió que, en conjunto con el gobierno del Estado, también se ofreció un Curso del Régimen de Pequeño Contribuyente, orientado a fomentar una cultura empresarial que permita el éxito de quienes emprenden una actividad empresarial..

No hay comentarios:

Publicar un comentario