jueves, 15 de mayo de 2008

LLEGO A SU FIN LA ETAPA MUNICIPAL DE INTERSECUNDARIAS

PLAYAS DE ROSARITO.- Teniendo como escenario el Auditorio Municipal Ernesto Ruffo Appel concluyó la etapa municipal de los juegos intersecundarias en Playas de Rosarito, la última disciplina en definir representantes a la etapa estatal que se llevara a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana el 14 de Junio fue la disciplina del voleibol.
Un partido digno de final fue el que celebraron las secundarias No. 7 y la secundaria No. 32 que dirigen los profesores Xavier Cisneros y Felipe Moreno respectivamente. El primer set favoreció a las jovencitas de la Secundaria No. 7 "Emiliano Zapata" por marcador de 25 – 14 con un claro dominio de las dirigidas por Cisneros. Sin embargo las dirigidas por Moreno sacaron la "casta" y cambiaron la actitud y el rumbo del segundo periodo elevando el nivel de un partido digno de una final y de una rivalidad deportiva marcada en el quinto Municipio.
Con el marcador empatado a 14 puntos, la sec. 7 logro adjudicarse un punto que se prolongo considerablemente y que brindo una dosis de motivación extra, en contraparte con una desventaja ya de 3 puntos a raíz de errores no forzados las niñas de la sec. 32 lograron dar alcance a sus rivales con buenas jugadas en la red. Ya cuando maduraba el segundo periodo los errores forzados continuaron presentes en ambos equipos debido a las excelentes jugadas de parte de ambos equipos motivando esto a un marcador con una serie de empates a 19, 20, 21,22 puntos.
Cuando el marcador indicaba una ventaja de 23 – 22 a favor de la sec. 7 y regresando de un tiempo fuera pedido por Moreno, las dirigidas por Cisneros aprovecharon un par de descontroles de la capitana rival para sentenciar por cuarto año consecutivo la victoria a favor del plantel Emiliano Zapata.
Cabe destacar la actuación de las niñas Niza Dagnino, los potentes remates de Arlette Valenzuela y Fernanda Morales la capitana quienes dieron su máximo esfuerzo y lograron sacar adelante a su equipo basadas en su experiencia en estas instancias a pesar de su corta edad, pero no pudieron con los potentes remates de Dasy Fuentes y la buena colocación de Xelica Cisneros y de la novata Evelyn Cebreros quienes también sacaron lo mejor de su juego para lograr la victoria y representar a Playas de Rosarito en la etapa estatal de secundarias en el mes próximo en el CAR.
Mención aparte merece la "rivalidad" deportiva que protagonizan estos dos entrenadores de la disciplina de voleibol, misma que se presenta a nivel preparatoria como en secundaria, cabe señalar que en el mes anterior Felipe Moreno derroto a las dirigidas pro Xavier Cisneros en los juegos interprepas y para lograr la participación en la etapa estatal donde consiguieron su pase a Veracruz para representar a Baja California en la etapa Nacional el próximo mes.
La Secundaria No. 37 representara a Rosarito en la disciplina de Ajedrez, el Colegio Rosarito será el encargado en el baloncesto, la Sec. No. 13 tendrá el privilegio en Futbol varonil, mientras que en el femenil la Sec. Lucio Blanco tendrá el honor y la Secundaria No. 32 participa en las disciplinas de Voleibol varonil y baloncesto femenil, comento el Prof. Alan Rodríguez Padilla, coordinador de Educación Física de Secundarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario