viernes, 23 de mayo de 2008

MEDALLA DE ORO PARA SOFIA RASCON

PLAYAS DE ROSARITO.- El Club Deportivo Potosino fue sede de la Olimpiada Nacional para la disciplina del raquetbol y testigo fiel de la segunda medalla de oro para la rosaritense Sofía Rascón Campos. Con el compromiso de refrendar lo conseguido el año anterior en el complejo Deportivo de La Loma al vencer a su compañera y amiga Jocelyn Loredo en la final de su categoría y lograr así la primera medalla de oro para Baja California en su historia, arribó a enfrentar este "nuevo desafío" la oriunda del quinto Municipio.

El camino no iba a ser sencillo como el año anterior donde dio cuenta de las competidoras de Chihuahua, Nuevo León y de nueva cuenta Chihuahua en la gran final, el compromiso era mayor, enfrente de ella Jessica Parrilla, la "hija prodiga" del raquetbol potosino. El destino las volvía a poner dentro de una misma cancha de raquetbol, solo que en esta ocasión su rival estaba en casa, en su ambiente, con su público, situación que en momentos como este te da un extra en cada encuentro.
La primera cita fue en contra de Mayita Chávez de San Luis Potosí a quien derroto por parciales de 15-3 y 15-4 jugando a medio gas, dio cuenta de su compatriota Ivette Gamboa a quien derroto con facilidad y ya con el enfrentamiento esperado por todos los presentes.
Parrilla vs. Rascón, San Luis Potosí vs. Baja California, era el duelo esperado, el pasado las colocaba en un empate en enfrentamientos directos, la rosaritense logro la primera victoria en el nacional en Coahuila, la potosina dio cuenta del orgullo rosaritense nada más ni nada menos que en el Panamericano, así que la mesa estaba servida.
Toda la atención estaba centrada en la cancha principal del Complejo Potosino, con una desventaja de 0-9 la rosaritense pidió un tiempo muerto para regresar con nuevos "bríos" y lograr recortar 6-9 el marcador, mismo que a la postre favoreció a la potosina por marcador de 15 – 7.
Para el segundo set la historia fue un tanto diferente, Sofía inicio de nueva cuenta lento, 1-8 era el marcador, poco a poco la medallista de oro de la edición anterior saco lo mejor de su juego y se sobrepuso en el marcador para poner la situación 13 – 10. Parte importante de este desarrollo es su entrenador Arturo Martin, experto capacitado en estos tenores del deporte de la raqueta, y Sofía se hacía acreedora del segundo parcial.
Para el tercero y definitivo set la historia era como el de una película, inicio con una Sofía debajo en el marcador 0-3, de ahí sumo 4 puntos sin respuesta para darle la voltereta, después de un empate a 4 tantos, la rosaritense se fue al frene 7-4. De ahí se registro un segundo empate a 7 puntos con la potosina sacando el orgullo y su mejor juego apoyada por su público que no paraba de corear su apellido, al mismo tiempo el marcador indicaba 9 – 8 a favor de la local, sin embargo Sofía recupero y empato a 9 unidades. Cabe señalar que en el tercer y definitivo set se juega asolo 11 unidades.
Con un tiro cruzado para punto y un derechazo corto fueron suficientes para destapar el cumulo de emociones en el área de juego y así levantarse con la victoria y la única medalla de oro para la delegación de Baja California en esta disciplina en lo que sin duda alguna por la situación y la calidad de la rival esta puede ser la victoria más importante de su corta pero exitosa carrera deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario