miércoles, 21 de mayo de 2008

Muere Rubén Téllez Fuentes, decano del periodismo en BC

TIJUANA.- El abogado, periodista, catedrático y juez de plaza, Rubén Téllez Fuentes, oriundo de San Luis Potosí, murió el lunes en un hospital de San Diego, California, donde era atendido de un añejo padecimiento.

Como cronista taurino firmaba sus notas con el seudónimo de "Puntillero" desde sus inicios como periodista deportivo en el diario El Sol de San Luis, fue además juez durante 15 años de plaza en Tijuana entre 1971 y 1986.
Maestro de muchas generaciones, uno de sus alumnos, a quien incluso trajo de San Luís Potosí a Tijuana, fue al director del Semanario Zeta, Jesús Blancornelas, quien en vida calificó a Téllez Fuentes como uno de los mejores periodistas de América Latina.
Otro de sus pupilos es el joven periodista Jorge Morales, Premio Nacional de Periodismo, a quien instruyó a su pasó en la Universidad Autónoma de Baja California.
Se retiró del periodismo activo en 1997, al cumplir 50 años en el oficio, para incorporarse como catedrático de tiempo completo en la Máxima Casa de Estudios.
Nació el 30 de octubre de 1929, fue editor deportivo de El Sol de San Luis, en San Luis Potosí; subdirector de El Mexicano, en Tijuana, y subdirector de La Voz de la Frontera, en Mexicali.
Fue Director en el desaparecido diario El Heraldo de Baja California y también precursor como editor de El Diario de Los Angeles en la década de los 70, antes de regresar a El Sol de Tijuana, el último diario que dirigió.
Desde 1997, se dedicó por completo a la cátedra en la que ya participaba desde años atrás y en la UABC creó el plan de estudios de la precarrera de Comunicación y fue forjador del perfil de la carrera orientado a los medios impresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario