miércoles, 21 de mayo de 2008

PIDE TORRES CHABERT RESPETAR LAS LEYES DE BC

PLAYAS DE ROSARITO.- Mientras las autoridades militares y navales se han mantenido herméticas, el alcalde de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert, explicó que aparentemente el extranjero intentó darse a la fuga al ingresar en sentido contrario de la carretera por donde viajaba de sur a norte.


No descartó que la tentativa de evasión se debiera a que Joshua Kendall Monett llevaba los cartuchos de arma de fuego… No armas.
El extranjero fue trasladado al Hospital General de Tijuana donde personal del Consulado General de Estados Unidos acudió a auxiliarlo. Elementos del Ejército resguardaron las instalaciones de salud, mientras el estadounidense negó autorización para que se difundiera su situación.
Apenas hace unas semanas, autoridades tijuanenses habían dado a conocer que en breve se anunciará la reanudación de permisos para que elementos de la Marina de Estados Unidos puedan cruzar a Tijuana, luego de que durante varios años se les mantuvo una prohibición.
El alcalde rosaritense no descartó que este hecho afectará la imagen de su municipio que apenas se recupera de una crisis provocada por la caída de turismo a consecuencia de la alta incidencia delictiva.
"Todos los hechos delictivos que sucedan pueden afectar, pero hay que tomar en cuenta cada caso", dijo al considerar que tendría que investigarse a fondo para determinar la causa de este incidente.
Mencionó que en el caso de asesinato de una estadounidense el lunes pasado debe tomarse en cuenta que no era turista "ni venía a disfrutar de las playas" de Rosarito, y más bien venía "a hacer negocios ilícitos".
Torres Chabert aclaró que la muerte de Libby Gianna Craig junto con otros tres hombres fue un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado
"Las personas deben evaluar que venir a México y cometer actos delictivos o participar en bandas criminales es riesgoso y si vienen aquí con esos fines, tienen los mismos riesgos que si están trabajando en ese campo en el extranjero", señaló..

No hay comentarios:

Publicar un comentario