viernes, 30 de mayo de 2008

PRESENTA PORTAL DEL AYUNTAMIENTO SIGNIFICATIVO AVANCE EN TRANSPARENCIA

PLAYAS DE ROSARITO.- El municipio de Playas de Rosarito logró el avance más significativo de Baja California en materia de Transparencia a través del portal oficial, luego del cuarto monitoreo realizado por la Asociación Civil Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, resultados que fueron presentados en una rueda de prensa este miércoles 28 de mayo en la ciudad de Tecate.

En dicha conferencia estuvo presente el coordinador de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Playas de Rosarito, Lic. Rodrigo Montes Valenzuela, quien destacó que dicho avance es parte de un trabajo en conjunto de las dependencias municipales, encaminado a lograr la mejor calificación del Estado en cuanto al acceso a la información, toda vez que es uno de los compromisos más importantes para el gobierno municipal.
El pasado monitoreo realizado en enero otorgó a Rosarito la calificación del 5.87, la más baja del Estado, sin embargo en esta ocasión obtuvo un avance de 1.96 puntos logrando una calificación de 7.83 lo que coloca al municipio en un empate técnico con Ensenada y Mexicali.
"Para determinar dichos resultados se evaluaron 23 categorías de la Ley de Transparencia del Estado de Baja California previstas en el Artículo 6to. Constitucional, obteniendo el Ayuntamiento de Playas de Rosarito la calificación de 7.83, la cual refleja el trabajo y esfuerzo realizado por trasparentar las acciones del gobierno municipal", mencionó Rodrigo Montes.
En este sentido, continuó, la asociación civil encargada de la evaluación expresó un reconocimiento a Rosarito por haber logrado grandes avances en los asuntos de Transparencia, tomando en consideración que la calificación actual aumentó más que ningún otro municipio.
"Dicha moción, fue secundada por el presidente municipal de la ciudad de Tecate, Lic. Donaldo Peñaloza, refiriéndose a Rosarito como un ejemplo de esfuerzo y trabajo por conseguir la máxima transparencia en la administración municipal por lo que exhortó a los funcionarios presentes a que busquen alcanzar los objetivos, lo cual seguirá siendo nuestro empeño principal", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario