viernes, 16 de mayo de 2008

REALIZAN GOBIERNO MUNICIPAL Y ESTATAL "RÉGIMEN DE PEQUEÑO CONTRIBUYENTE"

PLAYAS DE ROSARITO.- Con una participación de 70 personas, se llevó a cabo este jueves 15 de mayo el taller informativo "Régimen de Pequeño Contribuyente", mismo que organizó el gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo en coordinación con el Gobierno del Estado de Baja California, con la finalidad de brindar a los participantes las herramientas para que realicen sus declaraciones en tiempo y forma.
En este sentido, la jefa del Departamento de Fomento Comercial e Industrial de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mardubhé Martínez Félix, comentó que este evento se planeó con el único interés de facilitar a los contribuyentes el correcto y oportuno cumplimiento de sus obligaciones fiscales mediante las herramientas e información necesarias como son el programa de apoyo para incentivar la actividad económica en el Estado mediante la condonación del 100% en multas de contribuciones estatales 2007 y anteriores.
Cumpliendo con esto, dijo, se desarrollaron temas como "Quiénes son los pequeños contribuyentes", "Sus obligaciones, multas y pagos", "Impuestos IETU (quiénes están obligados a pagarlo)" y "Decreto de facilidades del pequeño contribuyente", mismos que fueron impartidos por Lic. Carlos Alberto Peraza Vergara, el Lic. Héctor Javier López Vargas y la C. P. Angélica A. Velasco.
Asimismo informó que este taller fue impartido gratuitamente y estuvo dirigido al público en general así como al sector comercial, industrial y de servicios, a los empresarios, y emprendedores de la localidad.
Cabe mencionar que este es el tercer evento de esta naturaleza que lleva a cabo el Ayuntamiento de Playas de Rosarito con la intención de seguir capacitando a la ciudadanía, proporcionándoles las herramientas necesarias para que logren fortalecer su economía.
Por lo anterior e interesado en cumplir con este objetivo, el gobierno municipal ya planea otros cursos de pequeño contribuyente para el mes de julio, por lo que invita a la ciudadanía a estar al pendiente y que participen en ellos poniendo a su disposición los teléfonos (661) 612- 03-96 y 612-30-78 y el correo electrónico mardubhe@rosarito.org con la Lic. Mardubhé Martínez Félix, o bien con la Lic. Belinda Dagnino Montaño, a los teléfonos (661) 612- 03-96 y 612-30-78 y al correo electrónico caeros@baja.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario