viernes, 30 de mayo de 2008

RECORRE ALCALDE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DEL IMDER

PLAYAS DE ROSARITO.- El día de ayer por la tarde el C.P. Hugo Torres Chabert alcalde de Playas de Rosarito llevo a cabo un recorrido por cuatro obras de infraestructura que está llevando a cabo el Instituto Municipal del Deporte que dirige el Profesor Andrés Luna Rodríguez. Para este recorrido también estuvo presente el Arq. Arturo Rascón Murrieta titula de la Promotora de Desarrollo Urbano (PRODEUR).

El primer punto a recorrer fue la rehabilitación de la duela del Gimnasio de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva Reforma, misma que fue violentada el año pasado y que provoco una inundación de la duela de la cancha de baloncesto, el departamento de obras Publicas municipales será el encargado de llevar a cabo una plancha de concreto para elevar la superficie de la duela, para que se continúe con los trabajos de rehabilitación de la duela.
Este trabajo se tiene contemplado que en alrededor de un mes a mas tardar se finalice y se encuentra abierto a los entrenamientos de los selectivos municipales de diferentes disciplinas.
Acto seguido el grupo que acompañó al alcalde se traslado a la Unidad Deportiva Rosarito para observar el avance en la primera etapa de la cancha de raquetbol que se está llevando a cabo en la propia unidad y que será abierta al público. Esta instalación se tiene contemplada con todos los materiales de primer nivel, así como con dos módulos de gradas, la cancha de raquetbol estará lista en un periodo no mayor de 7 semanas.
Dentro de la misma Unidad el alcalde visito el área de la alberca pública municipal, misma que hace semanas atrás presento daños en la superficie provocando cortaduras a los usuarios, situación por la cual el IMDER decidió cerrarla y rehabilitarla con azulejo para así prolongar la vida útil de la instalación municipal.
El trabajo de la alberca se tiene contemplado que finalice en un periodo no mayor de dos semanas, situación que apremia debido a que es la única alberca pública municipal y es donde el Club de Natación Albatros lleva a cabo sus entrenamientos, así mismo se comento que al momento de que la alberca se encuentre funcionando se llevarán a cabo entrenamientos con deportistas especiales en la disciplina de natación.
El último punto a visitar fue la barda que divide los campos de beisbol y de futbol en las instalaciones del campo Emiliano Zapata, ahí estuvieron presentes el Presidente de la Liga Municipal de 1era. Fuerza Francisco Carmona, quien agradeció el apoyo por parte del Alcalde, ya que esta barda anteriormente se encontraba caída y era de lámina.
"Todas estas obras las estamos llevando a cabo en base a la necesidad que la sociedad nos solicita, ya necesitamos una cancha de raquet, los éxitos de Sofía en Olimpiada Nacional son una motivación mas, la barda que divide los campos ya está terminada y le da realce al espacio deportivo, el problema de la duela ya se está resolviendo para beneficio de los equipos selectivos y eventos especiales de las ligas, y por último la alberca, donde se tomo la decisión de tardarnos un poco mas pero para darle un mantenimiento de primer nivel, para así prolongar la vida útil de la única alberca pública municipal" comento al final del recorrido el director del IMDER. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario