miércoles, 28 de mayo de 2008

VISITÓ ALCALDE COLONIA EJIDO MAZATLÁN EN APOYO A PROGRAMA ESTATAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO

PLAYAS DE ROSARITO.- El programa municipal "Visita al Alcalde" se sumó hoy martes 27 de mayo a las actividades de la "Semana de Prevención Social del Delito y Recuperación del Entorno", que organiza el Gobierno del Estado con la valiosa participación del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito en la colonia Ejido Mazatlán de esta ciudad.

Luego de que este Ayuntamiento fue invitado a participar en una semana de prevención del delito organizada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por segundo día consecutivo el gobierno municipal instaló 12 módulos de servicios, además de llevar acciones de limpieza, rehabilitación de graffiti, actividades deportivas y pintado de franjas para cruce peatonal en las bocacalles.
El presidente municipal, C. P. Hugo Eduardo Torres Chabert, destacó que el compromiso de prevenir el delito y las adicciones es firme y ha sido asumido por los tres niveles de gobierno en forma compartida para combatir juntos los delitos que se presentan en la colonia Ejido Mazatlán, una de las colonias de mayor alto índice delictivo.
Durante el programa "Visita al Alcalde", el presidente municipal atendió personalmente a casi 50 residentes de la colonia Ejido Mazatlán, quienes de 8:15 a 10:00 de la mañana le solicitaron descuentos en el pago del predial, becas, empleo, banquetas, pavimentación, pies de casa y apoyos a personas de la tercera edad, entre otras cosas.
"Esta jornada la hicimos a invitación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con ellos, con el objeto de estar más cerca de la comunidad; atendimos cerca de 35 vecinos y nos presentaron varias solicitudes de empleo, las cuales canalizamos a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, con el objeto de que empresas nuevas que se están creando en la región las consideren cuanto antes", dijo el alcalde.
El primer edil rosaritense enfatizó que los trabajos de prevención del delito consistieron en la promoción del deporte y la cultura, por lo que incluyeron pláticas a todos los niños de la Escuela Primaria Jesús García para prevenir las adicciones, además de que se rehabilitaron bardas que tenía graffiti por parte del programa Graffiti Con Sentido.
Módulos de dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, DIF Municipal, Sindicatura, Secretaría General, Regulación Municipal, Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, Dirección de Desarrollo Social Municipal e Instituto Municipal del Deporte (Imder), se instalaron sobre la calle Gustavo Díaz Ordaz.
De igual forma, Servicios Médicos Municipales brindó consultas médicas, mientras que los jóvenes de la Patrulla Ecológica sembraron más de 70 árboles y el Imder organizó actividades deportivas, en tanto que el Centro de Atención Canina ofreció vacunación antirrábica y repelentes contra pulgas y garrapatas.
Al evento también asistieron integrantes del grupo 100 Mujeres, quienes presentaron al alcalde una solicitud sobre la restauración de los baños de la Escuela Secundaria #32 Abraham Lincoln.
La señora Gloria Leyva, integrante de este organismo, dijo estar impresionada y muy contenta de que la realización de esta jornada de atención se haya dado fuera del Palacio Municipal sin importar si esto pudiera representar o no un riesgo para la seguridad de funcionarios como el alcalde o el secretario de Seguridad Pública Municipal, que también estuvo en la colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario