domingo, 22 de junio de 2008

ASEGURA POLICÍA MUNICIPAL 5 PRESUNTOS DELINCUENTES Y RECUPERA BOTÍN ROBADO A DESARROLLO INMOBILIARIO

PLAYAS DE ROSARITO.- Luego de que un grupo de al parecer 6 hombres con armas cortas robara con violencia la nómina con la que se pagaría a quienes construyen los condominios Palacio del Mar, ubicados en el kilómetro 50 y medio de la carretera libre Tijuana-Ensenada del poblado de Primo Tapia, la Policía Municipal montó un impresionante operativo de reacción inmediata, logrando asegurar a 5 de los presuntos responsables y recuperar la mayor parte del monto robado.

Según información preeliminar proporcionada por algunos de los afectados, poco antes de las 12 del mediodía, un comando armado con pistolas y con el rostro descubierto arribó a la oficina de recepción de dicho desarrollo inmobiliario ubicado delante de Los Arenales, para exigir la entrega de la nómina que minutos antes había depositado hoy día de pago un camión de valores.
Los delincuentes no efectuaron disparos, pero sí golpearon con una pistola a uno de los arquitectos presentes y empujaron a la secretaria, apoderándose del botín dándose a la fuga a bordo de un vehículo Honda rojo y un pequeño pick up blanco.
A decir de personal de la empresa inmobiliaria, el monto robado fue de aproximadamente 290 mil pesos, mientras que otros 30 mil pesos se recuperaron porque quedaron tirados en el suelo.
Cometido el atraco, la policía municipal montó un fuerte dispositivo en la zona y caminos vecinales para localizar los vehículos, sin tener éxito; no obstante, mientras agentes inspeccionaban el lugar de los hechos, una persona -de quien se omite el nombre por seguridad- denunció que entre los delincuentes estaba el esposo de Ernestina, la secretaria de la propia empresa, siendo éste Miguel Ángel García Morales de 33 años de edad.
Una vez conociendo el domicilio, la policía municipal efectuó un recorrido de búsqueda y localización de los presuntos responsables, trasladándose a la calle Hidalgo #785 esquina con calle Veracruz de la colonia Constitución, donde alrededor de las 4 de la tarde logró asegurar a Miguel Ángel García Morales en el exterior de la vivienda.
Fue entonces que se escuchó al interior una detonación de arma de fuego, por lo que en apego a las facultades de acción de las que goza la policía municipal al tratarse de una denuncia anónima, agentes municipales ingresaron intempestivamente a la vivienda, la cual no contaba con puertas principales porque era una traila color verde.
En el interior se encontraron 3 sujetos más que intentaron darse a la fuga en distintas direcciones, siendo asegurados con bastante dinero en efectivo los de nombre Alan Pascual Villa Gallardo de 22 años de edad, Juan Diego López Estrada de 30, Juan Carlos Cervantes Sánchez de 32 y Gonzalo Cruz de 42.
Una vez asegurados, mientras elementos municipales inspeccionaban la vivienda se percataron de que en una mesa se encontraban bastantes fajos de billetes de distintas denominaciones, algunos todavía incluso con el sello de una institución bancaria, sumando un total de $ 199 mil 600 pesos Moneda Nacional, distribuidos en 178 billetes de 500 pesos, 404 billetes de 200 pesos y 298 billetes de 100 pesos.
En el lugar también se encontró una escopeta color negra con cachas ortopédicas y unida con un porta cargador para seis cartuchos vacía, de marca Mossberg9 calibre 12; asimismo, 5 teléfonos celulares, un radio de comunicación, una manopla y una pistola de juguete.
En un lote que comunica al domicilio se hallaron también un vehículo marca Malibu blanco y una Suburban azul, los cuales fueron verificados, resultando que no contenían ninguna mercancía prohibida en su interior ni tampoco correspondían a los denunciados o contaban con reporte de robo.
Tanto los 5 detenidos como el dinero y los artículos recuperados en el lugar fueron turnados a la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia que se encargará de investigar y deslindar responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario