martes, 24 de junio de 2008

CAPACITA EL FBI A LA COORDINACIÓN DE ENLACE INTERNACIONAL Y AL PIPE DE LA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA, EN HOUSTON

* ABORDAN TEMAS COMO TÉCNICAS MODERNAS DE ARRESTO, TÉCNIAS DE INVESTIGACIONES ESPECIALES, Y MODUS OPERANDIS DE PANDILLAS

TIJUANA.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) será capacitada durante una semana por las autoridades estadounidenses del FBI en su base en Houston, Texas, en áreas de Técnica de Investigaciones Especiales y Técnicas Modernas de Arresto de Fugitivos Internacionales.

Las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) que se están capacitando en estos momentos con las autoridades federales estadounidenses son la Coordinación de Enlace Internacional y el Programa Integral de Protección a Empresarios (PIPE) de la PEP.
Del 23 al 28 de junio, Alfredo Arenas Moreno, coordinador de Enlace Internacional de la PEP, y Javier Aguilar, coordinador del PIPE, estarán recibiendo instrucción en técnicas modernas de trabajo policial, lo que vendrá a redundar en una corporación estatal mejor preparada en el combate al crimen y al servicio de la población bajacaliforniana.
Este día los dos policías mexicanos iniciaron con sus homólogos estadounidenses el curso en la ciudad de Houston, Texas, con el trabajo de las técnicas Modernas de Arresto, como abordar a una persona normal y a una persona de alto riesgo para el agente.
En el transcurso de los siguientes días se estarán tocando el tema del manejo de armas en arrestos delicados, así como el tema del modus operandis de las pandillas, como operan y como identificar los tatuajes de sus integrantes, además de revisión de vehículos de alto riesgo, y resguardos de escenas del crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario