martes, 10 de junio de 2008

CONVOCATORIA PARA PRIMER CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL

MEXICALI.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Educación y Bienestar Social, al igual que del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California dieron a conocer que ya esta abierta la invitación para el Primer Concurso de Dibujo Infantil con una temática alusiva al deporte como la nueva estrategia contra la inseguridad.


La convocatoria que fue ya presentada está extendida para niños y niñas residentes en el estado y consta de dos categorías: la Mini y la Júnior. La primera de ellas comprende al sector conformado por estudiantes de primer a tercer año de primaria y la segunda para aquellos de cuarto a sexto.
El tema bajo el cual gira el concurso, lleva por título "Cómo la práctica del deporte ayuda a prevenir la inseguridad pública y el delito", el cual deberá ser incluido dentro del trabajo, junto con alguna frase que haga alusión a los beneficios que implica el hecho de practicar alguna disciplina.
Los participantes podrán elegir el deporte o actividad de su preferencia (baloncesto, voleibol, atletismo, fútbol, béisbol, gimnasia, etcétera) en el dibujo, el cual deberá hacerse en una hoja tamaño carta por un solo lado. La técnica o material por emplearse deberá ser a colore, ya sean de madera, crayones, plumones o acuarela (pinturas de agua) únicamente, sin pegar la hoja en ningún otro tipo de superficie, por lo que la colocación del dibujo cartones, cartulinas, cartones, marcos o "marialuisas" no están permitidos, ni tampoco, el uso de diamantina, semillas u otros materiales sobre la obra.
Esto, con el fin de rescatar la sencillez, pero a la vez la profundidad y el mensaje claro del trabajo que sirva como tributo o reconocimiento a la celebración del Mes de la Cultura Física y del Deporte, el cual corresponde al mes en curso.
Los trabajos se entregarán en un sobre tamaño carta con una hoja adicional en la que vengan incluidos los datos del autor, consistentes en su nombre completo, edad, nombre y teléfono de la escuela, grado, grupo y teléfono del domicilio particular.
Del mismo modo, será necesario que los concursantes incluyan dentro de sus datos personales, el domicilio particular con calle, número de casa, colonia, código postal, ciudad y municipio.
La recepción de dibujos se hará en las oficinas del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California en Mexicali, Tijuana y Ensenada, en Ciudad Deportiva, el Centro de Alto Rendimiento y la Unidad Deportiva Sullivan antes del día 20 de junio.
Los 10 mejores trabajos de cada municipio (cinco por cada categoría) serán incluidos en una selección especial, la cual competirá a nivel estado, de donde resultarán elegidos a su vez, los ganadores del primero, segundo y tercer lugar.
Para los tres primeros lugares habrá premios. En el caso del primero en cada categoría, se entregará una computadora personal y material deportivo. En el segundo se entregará material deportivo y una bicicleta, y en el caso del tercero se entregará solamente una bicicleta.
Dibujos calcados, fotocopiados, incompletos o en los que sea notoria la ayuda de un adulto, serán descalificados, ya que se busca evaluar principalmente la originalidad de la propuesta por parte de los concursante, para lo cual se integrará un jurado compuesto por autoridades deportivas, educativas y, desde luego, expertos en el área de expresión artística infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario