lunes, 2 de junio de 2008

INICIAN FESTEJOS CONMEMORATIVOS A LA FUNDACIÓN Y MUNICIPALIZACIÓN DE ROSARITO

PLAYAS DE ROSARITO.- "Es importante regresar a la historia y conocerla, para normar nuestras actividades, nuestros puntos de vista, las acciones ciudadanas y las acciones de gobierno, con el objeto de cuidar los intereses del territorio de los ciudadanos, así como promover y fomentar las actividades económicas", expresó el presidente municipal de Playas de Rosarito, el C.P. Hugo Torres Chabert, este lunes 2 de junio, en el marco de inicio de la segunda semana temática con motivo de la conmemoración de la Fundación y Municipalización de esta ciudad.

La finalidad, comentó, es que tanto el 123 aniversario de su fundación como los 13 años de su municipalización deben honrarse y celebrarse en conjunto, ya que los dos han dado el origen de lo que es hoy Rosarito, un municipio independiente y un territorio definido, dándoles a ambos el realce que merecen.
Por esta razón, dijo, es que a partir de este día se da inicio a una serie de actividades y eventos que se estarán desarrollando a lo largo de la semana con la intención de enaltecer y festejar tan significativos acontecimientos históricos que han dado vida es esta ciudad.
Cumpliendo con este propósito, se desarrollaron algunas actividades para dar inicio a esta Segunda Semana Temática como la entrega, a través de una ceremonia solemne de Cabildo, del reconocimiento al Mérito Civil a la señora Ana María Téllez, por su inalcanzable labor altruista en este municipio, así como la develación de placa de reconocimiento al Comité Pro-Municipio, una conferencia magistral sobre el evento por el cronista de la ciudad, Lic. Conrado Acevedo Cárdenas y una ofrenda floral en el Obelisco conmemorativo a la municipalización.
Cabe mencionar que dentro de las eventos que ya tiene programado el gobierno municipal para continuar con estos festejos se encuentran el Taller de Historia Regional para alumnos de educación básica en la sala de usos múltiples de Palacio Municipal a cargo del Sistema Educativo Estatal y el Comité Pro-Municipio, para el martes 3 de junio, así como actividades deportivas para el miércoles 4 como una carrera atlética con llegada al parque Abelardo L. Rodríguez, juegos de playa y un torneo relámpago de básquetbol en el auditorio municipal Ernesto Ruffo Appel.
Asimismo el jueves 5 y viernes 6 de junio se estará desarrollando la Expo ambiente y Expo plantas 2008, evento organizado por el Ayuntamiento de Playas de Rosarito en coordinación con gobierno del Estado, que se estará realizando en la explanada central y estacionamiento de Palacio Municipal.
De igual forma el próximo sábado 7 de junio se efectuará el certamen Señorita Rosarito 2008 en el patio central de Palacio Municipal, donde se ejecutará una muestra de traje típico regional y la presentación de la convocatoria para concurso de traje típico de Rosarito (2009), así como actividades a cargo comité organizador de este evento.
Para finalizar con la jornada el gobierno municipal tiene programado para el domingo 8 de junio, un desfile de representación de las 8 etapas de la historia de Rosarito, una muestra de música, danza, presentación artística y kermesse en parque Abelardo L. Rodríguez, así como actividades a cargo de Comisión Bicentenaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario