jueves, 5 de junio de 2008

PRESENTA AYUNTAMIENTO A LAS CANDIDATAS DEL CERTAMEN "SEÑORITA ROSARITO 2008"

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de contar con una digna representante, que con su personalidad y cultura encabece junto con las autoridades, las actividades cívico culturales de la ciudad, además de ser la embajadora ante las Ciudades Hermanas, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito en coordinación con el comité organizador del certamen de belleza en el municipio, preparan el concurso Señorita Rosarito 2008, mismo que se llevará a cabo el próximo sábado 7 de junio a partir de las 8:00 de la noche en el patio central de Palacio Municipal.

Por lo que este miércoles 4 de junio, se llevó a cabo la presentación oficial ante los medios de comunicación, de las ocho candidatas a concursar en este evento, quienes en todo momento se mostraron entusiasmadas y satisfechas con el trabajo y aprendizaje que han venido desarrollando a lo largo de este proceso de preparación.
En este sentido, la representante del presidente municipal Hugo Torres Chabert, la regidora Norma Gutiérrez Espinoza, expresó que este evento, además de ser un certamen de belleza, pretende ser parte de la promoción que la actual administración emprende en las áreas de cultura, arte y educación.
Las participantes, Marcia Velásquez Lozoya de 19 años, Verónica Lizbeth León Galván de 20, Patricia Argumedo Guerra de 18, Elizabeth Bojórquez Alapizco de 23, Martha Paulette García Trujillo de 20, Jeniffer Ordaz Mendoza de 21, Citlaly Merysol Gutiérrez Castañeda 19 y Celia Almeida de 21 años de edad, serán calificadas por su porte, presencia y sobretodo por su facilidad de palabra a través del jurado calificador.
El jurado calificador estará integrado por personas conocedoras en cada ámbito a calificar como el turismo, la historia regional, la estética y el desenvolvimiento escénico quienes estarán analizando el desempeño de las jóvenes participantes, dentro de los que se encuentran el Lic. Raúl Aragón, delegado de la Secretaría de Turismo del Estado, así como por la Lic. Laura Wong, presidenta del Comité de Turismo y Convenciones en Playas de Rosarito.
Las concursantes, realizarán una autopresentación bilingüe vestidas en traje típico de México, desarrollarán temas como turismo, historia y cultura de la región, en traje típico de Baja California y en traje de noche, cada participante, estará contestando una pregunta realizada por miembros del jurado.
Las candidatas contarán con una precalificación en base a entrevista con el jurado calificador, misma que se estará llevando a cabo el próximo miércoles 4 de junio a partir de las 7:00 en el restaurante Azteca del Hotel Rosarito, la cual será sumada y promediada con el resto de las calificaciones obtenidas el día del certamen.
La que resulte ser la Señorita Rosarito 2008, será acreedora a regalos sorpresa por parte de los patrocinadores y de premios en efectivo que determinará el Comité Organizador, asimismo tendrá el privilegio y la responsabilidad de ser la representante de Playas de Rosarito. Cabe mencionar que el evento contará con un programa artístico a cargo de la Compañía de Baja California y Ballet Folklórico Ixtlazihuatl, asimismo se presentará la convocatoria para concurso de TRAJE TIPICO DE ROSARITO 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario