jueves, 5 de junio de 2008

PRODUCTIVOS LOGROS Y ACUERDOS EN GIRA DE TRABAJO

PLAYAS DE ROSARITO.- Con acuerdos productivos para Rosarito concluyó la gira de trabajo del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, por la ciudad de Los Ángeles, coordinada por el Consulado General de México en esa ciudad, este martes 3 de junio con medios de comunicación de la región y el Comité de Visitantes de Los Ángeles.

A las 7:00 de la mañana estuvo presente en la cadena de televisión Univisión, en una entrevista en vivo dirigida a la comunidad hispana; a las 8 de la mañana, se presentó en una estación de radio local dirigida a la comunidad anglosajona; a la 1:00 de la tarde, expuso ante la NBC, una de las cadenas de televisión más grandes de Los Ángeles, con lo cual se realizó un importante trabajo promocional acerca de las bondades de Rosarito, de cara a la próxima temporada de verano.
Durante el día, se realizaron reuniones de trabajo con el Comité de Visitantes de Los Ángeles (L. A. Inc.) y con el propio Consulado General de México donde se llegó a varios acuerdos benéficos para el municipio.
Con el Comité de visitantes se logró el acuerdo de establecer una alianza estratégica para ligar las campañas promocionales de dicha organización con las de Rosarito, se hizo una presentación de destino por parte de los visitantes y ellos presentaron su estrategia de mercado para el 2008, logrando con ello el intercambio de puntos de vista y tipos de programas que maneja cada ciudad.
Dentro de dicha alianza, explicó el alcalde, se estarán fomentando espacios en los portales de Internet de ambas ciudades para que sean utilizados por los comités de turismo, se combinarán campañas promocionales para fomentar el turismo hacia México para buscar que aquellos que lleguen a Rosarito puedan vivir una experiencia de una vacación doble, la de Baja California y California.
Posteriormente se realizó una reunión de trabajo en el Consulado con los responsables de los sectores de economía, cultura, relaciones interinstitucionales y el Cónsul, en donde quedó de manifiesto la disposición del consulado para trabajar con Rosarito mediante el apoyo promocional en cuestión económica y turística.
Como parte de dicha reunión, detalló el primer edil, se acordó realizar misiones y exposiciones comerciales con el sector inmobiliario y mueblero, así como reuniones de trabajo para dichos sectores. Mientras que en el área de la cultura, dijo, se lograron también importantes intercambios y apoyos para eventos y exposiciones con artistas de ambas ciudades.
Cabe resaltar que en esta gira de trabajo, además de los acuerdos logrados para beneficio de la ciudad, se realizó un importante trabajo de promoción gracias al apoyo del Consulado Mexicano en Los Ángeles y al espacio obtenido en los medios de comunicación que permitieron que el mensaje de las autoridades del Ayuntamiento de Playas de Rosarito llegara una gran cantidad de personas, a las que se les hizo saber que Rosarito, sigue siendo un destino seguro para los visitantes..

No hay comentarios:

Publicar un comentario