miércoles, 13 de agosto de 2008

ATENDERA ALCALDE JORGE RAMOS NECESIDADES DE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

TIJUANA.- A fin de atender y resolver necesidades de personas con capacidades diferentes, este día el presidente municipal Jorge Ramos se reunió con el procurador de los Derechos Humanos en Baja California, Francisco Sánchez Corona.

El alcalde destacó la importancia que tiene para su gobierno atender temas especiales, como este, y dijo comprometerse a realizar acciones para que personas que sufren de alguna discapacidad sean tratadas con igualdad.

Dijo tener “un interés genuino que el gobierno en conjunto con la comunidad elevemos el nivel de cultura, solidaridad y humanismo sin exclusión alguna para las personas con capacidades diferentes”.

Agregó que esta consciente de las necesidades que tienen las personas especiales, por lo que se tomaran medidas para que poco a poco los ciudadanos no los discriminen.

“Estamos trabajando por ustedes y para el bien de ustedes. Ya empezamos en Zona Río haciendo rampas de acceso en las calles para que las personas que utilizan sillas de ruedas puedan transitar más fácilmente”, abundó.

En este sentido, el procurador de los Derechos Humanos en la entidad, Francisco Sánchez Corona, hizo al presidente municipal Jorge Ramos propuestas que beneficiarán el diario vivir de las personas con capacidades diferentes:

- El acceso libre y sin condicionamiento a los servicios públicos de transporte, teniendo como preferencia los discapacitados, invidentes con sus perros guías y adultos mayores.

- Capacitar a las diferentes instituciones sobre las leyes y reglamentos con que cuentan las personas con capacidades diferentes.

- Difundir campañas masivas en escuelas y medios de comunicación sobre cómo actuar ante una discriminación hacia este sector de la población.

- Establecer una coordinación con los diferentes órdenes de gobierno para crear una bolsa de trabajo para estas personas.

- Concienciar y sensibilizar a la población para un buen trato a personas con discapacidades.

- Reducir las tarifas de transporte para las personas con discapacidad.

- Permitirles la entrada a lugares públicos con los perros guías.

“Estas son algunas de las propuestas que nos gustaría se atiendan para que las personas que sufren de alguna discapacidad sean tratadas con igualdad por toda la población”, comentó Francisco Sánchez Corona.

El presidente municipal Jorge Ramos reiteró su apoyo incondicional para atender y solucionar las peticiones solicitadas y dijo que es prioritario atender los temas de este sector de la población.

“Yo me voy a comprometer a hacerles cosas que realmente les cumpliré; la primera será adecuar el transporte público, es decir que las unidades cuenten con sus espacios para discapacitados; trabajar en las vialidades para que puedan transitar fácilmente; trabajar en coordinación con el DIF y revisar el reglamento del transporte público. Quiero que trabajemos juntos, sólo así sensibilizaremos a la población”, puntualizó.

Patricia y Juan Carlos, invidentes que han sufrido discriminaciones. agradecieron al alcalde Jorge Ramos su apoyo y subrayaron que “queremos ser aceptados como cualquier persona, somos humanos igual que todos, sólo que contamos con una capacidad diferente, pero merecemos el mismo trato que el resto de la población”..

No hay comentarios:

Publicar un comentario