miércoles, 27 de agosto de 2008

CON UNA POLICIA MUNICIPAL MAS CAPACITADA Y MEJOR EQUIPADA SE FORTALECEN OPERATIVOS


TIJUANA.- En reiteradas ocasiones el alcalde Jorge Ramos, fiel a su compromiso prioritario de atender el tema de la seguridad pública, ha invitado a la ciudadanía a rechazar en todas sus formas la narcocultura, en tanto su administración sigue fortaleciendo y depurando la corporación policíaca municipal.

"Les exijo como ciudadanos que denuncien y rechacen la delincuencia y la corrupción, porque los tijuanenses somos gente que nacimos aquí o llegamos del resto del país para alcanzar una vida mejor para nuestros hijos y esa es la verdadera ciudad que expresan nuestros rostros", ha subrayado.

Y es que Tijuana cuenta hoy con una policía capacitada, bien equipada y comprometida con la seguridad de la población. Para ello, el XIX Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo sin precedente en inversiones y acciones, como las siguientes:

UNIDADES EQUIPADAS
CON ALTA TECNOLOGIA

Mediante inversión de 20 millones de pesos se adquirieron 65 nuevas patrullas. Equipo que consta de 30 unidades rangers, 20 police interceptor y 15 focus que cumplen con la tecnología requerida para la certificación Calea que ha iniciado el XIX Ayuntamiento a fin de mejorar la calidad de servicio de los agentes policíacos en la ciudad.

Cada una de las patrullas fueron adaptadas de acuerdo a las necesidades de las nueve delegaciones municipales y serán conducidas por elementos de la Policía Municipal capacitados para brindar un servicio de mayor calidad y rapidez a la población.

Con la compra de las 65 nuevas patrullas Tijuana se convierte en el primer municipio de 150 ciudades que fueron beneficiadas con el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

El equipo cuenta con dos videocámaras que ven y escuchan las 24 horas del día los diálogos entre la policía y los ciudadanos, así como también registra los hechos ocurridos al exterior de los vehículos para transmitirlos en tiempo real al Centro de Control y Mando (C4).

Las cámaras de seguridad de las patrullas detectan movimientos aún si la unidad se encuentra apagada, por lo que se dará mayor transparencia a la ciudadanía en caso de presentarse algún incidente.

Las 65 patrullas 2008 fueron reforzadas del chasis, suspensión, dirección y transmisión, con una garantía de dos años, uso rudo de hasta 10 años; los rangers entrarán a zona accidentada, mientras que las focus estarán disponibles en la zona turística y el resto de las police interceptor serán desplegadas en la zona urbana de la ciudad.

Posteriormente, el alcalde Jorge Ramos hizo entrega de otras 35 patrullas de alta tecnología a la Policía Municipal, con lo cual se completaron 100 unidades nuevas para la corporación.

Las patrullas Ford Crown Victoria modificadas para alto rendimiento, denominadas "Police Interceptor", forman parte del compromiso serio y firme del presidente municipal de devolverle la tranquilidad a los tijuanenses.

CUERPO POLICIACO
DECIDIDO A CAMBIAR

En lo que va de la administración, la Policía Municipal ha tenido logros muy importantes y ha recuperado su esencia y su ser de estar al cuidado de los tijuanenses.

"Hoy encabezo un cuerpo policiaco que está decidido a cambiar, que lo demuestra las 24 horas del día porque son un grupo de gente con familia, palabra, decoro y vergüenza que hace la tarea que les encomiendan los habitantes", ha enfatizado el alcalde Jorge Ramos.

OPERATIVO PARA PROTEGER
Y ATRAER INVERSIONES

Otra acción importante es que más de 20 dependencias municipales participan en el Sistema de Protección Industrial Operativo (SPIO) que el XIX Ayuntamiento ha puesto en marcha para combatir la incidencia delictiva en la zona industrial y dar certeza a nuevos inversionistas interesados en establecer sus empresas en la ciudad.

En este sentido, los industriales atendieron el llamado del alcalde Jorge Ramos a participar en el desarrollo del SPIO que tiene como principal objetivo brindar seguridad pública en las zonas donde se encuentran las empresas y colonias cercanas para impulsar el desarrollo económico de Tijuana.

Población, gobierno e iniciativa privada contribuyen en gran medida con sus aportaciones al fortalecimiento del blindaje en la zona industrial, además de que a través de un comité, como el conformado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), se hará un diagnóstico sobre la disminución de los índices delictivos.

La Policía Municipal ha desplegado toda una estrategia operativa a la par de herramientas tecnológicas con que cuenta la corporación, como el caso del Centro de Control y Mando Móvil, equipado con sofisticadas cámaras de gran alcance para hacer más exitosos los operativos contra la delincuencia.

Elementos de seguridad, de confianza para los industriales, tienen coordinación inmediata con policías activos en caso de presentarse incidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas, por lo que toda la fuerza de la corporación estará disponible para atender eventos delictivos.

ATENCION A COLONIAS CONFLICTIVAS
UBICADAS EN EL ESTE DE LA CIUDAD

También, para disminuir la incidencia delictiva en la zona Este de la ciudad, se llevan a cabo operativos, por ejemplo en La Morita en coordinación con elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y otras agrupaciones policíacas de la entidad.

Este Programa Blindaje 2010 da especial atención en materia de seguridad pública a otras áreas como Módulos de Otay, colonia 10 de Mayo, zona Centro, Industrial y en La Libertad.

EL COMBATE A LA DELINCUENCIA
EMPIEZA DESDE LA NIÑEZ

No menos importante en la tarea permanente de brindar seguridad en la ciudad, es el fomento de los valores en los niños, en donde la Secretaría de Desarrollo Social ha intercambiado más de 13 mil juguetes bélicos por útiles escolares.

El programa de intercambio de juguetes bélicos por útiles escolares tiene como objetivo crear una cultura de seguridad en donde niños, jóvenes y adultos aporten lo mejor de sí mismos para fortalecer los valores sociales que forjan hombres y mujeres de bien.

Con la meta de intercambiar 45 mil juguetes bélicos por útiles escolares, es muy positivo que desde temprana edad los niños comprendan que el jugar con este tipo de juguetes bélicos no les edifica en nada y si les puede traer muchas consecuencias negativas.

A través de las mencionadas inversiones y acciones, por citar algunas, el XIX Ayuntamiento refrenda su compromiso de brindar seguridad pública a las familias tijuanenses, para lo cual sigue firme la coordinación de los tres órdenes de gobierno y el Ejército para combatir la delincuencia en Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario