domingo, 31 de agosto de 2008

CONCLUYE DMS CAMPAÑA PREVENTIVA DE DETECCION DE ENFERMEDADES GRAVES

TIJUANA.- La Dirección Municipal de Salud (DMS) concluyó la primera etapa de entrega de folletería y más de 150 mil preservativos a ciudadanos de la Zona Norte, La Mesa y la Zona Este de la ciudad.

Esta campaña tuvo como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene la detección temprana del cáncer cérvico uterino, cáncer de mama y enfermedades de transmisión sexual.
El director de la DMS, Miguel Antonio Osuna Millán, explicó que con estas actividades se pretende informar y prevenir a la comunidad en general de los riesgos que se tienen al no protegerse y atenderse adecuadamente las enfermedades de transmisión sexual.
Señaló que "nuestra principal meta es que las personas que ejercen el sexo servicio estén enteradas que tan sólo con protegerse pueden evitar muchas enfermedades de transmisión sexual, mismas que sino son atendidas a tiempo, incluso algunas pueden provocarles las muerte".
Al momento de entregarles los preservativos y la folletería, personal de la DMS, les mencionaba que acudieran a realizarse sus exámenes periódicamente y así evitar cualquier infección.
El funcionario municipal resaltó que se continuará con estas campañas, ya que dijo son de gran importancia para las sexo servidoras y comunidad en general.
Refirió que "estamos siguiendo las instrucciones del alcalde Jorge Ramos de acercarnos a la comunidad y así conocer personalmente sus necesidades. Muchas veces las sexo servidoras ignoran otras infecciones que pueden contraer y este es un buen momento para poder prevenirlas y hacerles conciencia sobre ello".
Durante estas jornadas estuvieron participando personal de la DMS de las áreas de Control Sanitario; Fomento a la Salud, Área Asistencial, Control Antirrábico, Apoyo y Seguridad Pública, así como el encargado de VIH de la Procuraduría de los Derechos Humanos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario