lunes, 25 de agosto de 2008

DETIENEN EN LOS ÁNGELES, CALIFORNIA, A IMPLICADO EN LA MASACRE DE EL SAUZA

MEXICALI.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que el pasado viernes fue detenido en Los Ángeles, California, Estados Unidos, Jesús Rubén Moncada Angulo, “El Güero Loco”, miembro del cártel de los Arellano Félix e implicado presuntamente en la matanza ocurrida en El Sauzal, Ensenada, en 1998.

Gracias a la coordinación interinstitucional entre autoridades estatales y federales de México y Estados Unidos fue posible la captura del fugitivo, contra quien pesan órdenes de aprehensión por homicidio calificado, secuestro, acopio de armas exclusivas del Ejército, posesión y transporte de droga, además de violaciones a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.
Moncada Angulo pertenecía a la célula comandada por Ismael Higuera Guerrero, “El Mayel”, y tenía un cargo relevante en la seguridad y el trasiego de droga, así como en la operación de comandos de sicarios.
Otros implicados en la masacre de “El Sauzal”, donde fueron ejecutadas 19 personas, incluyendo mujeres y niños, han sido detenidos en la misma ciudad estadounidense, donde intentaron refugiarse de la justicia, sin éxito.
Tan pronto como el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) entregó a Jesús Rubén Moncada Angulo a sus colegas mexicanos, el detenido fue trasladado por agentes federales, estatales y del Ejército al Centro de Readaptación Social de El Hongo, en Tecate, Baja California, para continuar con su proceso penal.
El Gobierno del Estado de Baja California, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, hace patente el compromiso de utilizar toda la fuerza de las instituciones para perseguir y detener a aquellos individuos que atenten contra la integridad y bienes de los bajacalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario