viernes, 29 de agosto de 2008

DETIENEN LA POLICIA MINISTERIAL A PRESUNTO HOMICIDA

PLAYAS DE ROSARITO.- La Subprocuraduría de Justicia zona de Playas de Rosarito detuvo, a través de la Policía Ministerial , a Jorge Centeno Romo, alias “El Cholo” de 46 años de edad, por su presunta responsabilidad en el homicidio de su esposa Esthela Barrera Nava ocurrido la noche de este miércoles 27 de agosto del año en curso.

Los hechos fueron reportados al C-4 este miércoles a las 20:30 en el sentido de que en la calle Ensenada de la Colonia Quinto Ayuntamiento del Ejido Primo Tapia Parte Alta se encontraba sobre la vía pública una persona del sexo femenino sin vida.

Una vez que personal actuante de la Subprocuraduría de Playas de Rosarito se presentó en el lugar para dar fe del cuerpo de quien en vida llevara el nombre de Esthela Barrera Nava, que mostraba diversas lesiones producidas al parecer por arma punzocortante.

Una vez que iniciaron las investigaciones de la Policía Ministerial se logró determinar que esa noche al estar en su domicilio la señora Esthela Barrera Nava tuvo una discusión con Jorge Centeno; la mujer le reclamó sobre el maltrato que sufrían los niños de parte del presunto responsable, pero este se molestó más y empezó a golpearla y a insultarla.

Por ese motivo Esthela barrera optó por salir corriendo para evitar tales agresiones; sin embargo, Jorge Centeno salió tras ella, pero con un cuchillo que había tomado de la cocina.

Al final el sujeto alcanzó a la mujer y la siguió golpeando, a la vez que le infringía varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo, luego de esto Jorge Centeno huyó del lugar hacia la parte baja de la colonia conocida como Cañón.

Los agentes ministeriales obtuvieron una fotografía del presunto responsable y con su media filiación se dieron a la tarea de localizarlo, y fue alrededor de las 21:30 horas del mismo miércoles que sobre la carretera Escénica Rosarito –Ensenada, a la altura del kilómetro 57 lo localizaron deambulando, aunque cuando lo iban asegurar intentó darse a la fuga, pero fue capturado.

Jorge Centeno Romo mostraba a simple vista manchas de sangre en las manos y el pantalón, así como una herida cortante en la región palmar de la mano derecha. El indiciado esta confeso del hecho y aseguró que fue producto de una riña con su esposa

Jorge Centeno fue puesto a disposición del Ministerio Público quien integra el acta por homicidio calificado, y será consignado por dicho delito que de acuerdo al Código Penal vigente en el Estado tiene una penalidad de hasta 50 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario