viernes, 15 de agosto de 2008

FIRMAN CONVENIO PARA DOTAR DE BECAS A HIJOS DE POLICÍAS

TIJUANA.- El XIX Ayuntamiento y el Sistema Educativo "José Vasconcelos" firmaron un convenio para dotar de becas crediticias a hijos de policías caídos en cumplimiento de su deber y en activo.

El secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, informó que la firma del convenio con la institución privada beneficia en un principio a 109 menores que han quedado en la orfandad para que continúen sus estudios desde el jardín de niños hasta la universidad.
El funcionario indicó que el alcalde Jorge Ramos ha sido lo suficientemente sensible para dignificar a la Policía Municipal con el apoyo y generosidad de empresas educativas en Tijuana.
Capella Ibarra comentó que mediante el convenio, la Secretaría de Seguridad Pública se compromete a brindar apoyo y vigilancia periódica a los planteles del Sistema Educativo "José Vasconcelos", así como pláticas sobre la violencia intrafamiliar, el graffiti, el pandillerismo, las drogas, entre otras.
Señaló que los hijos de policías deben ser adoptados moralmente por la sociedad , ya que sus padres están en permanente riesgo por proteger a la ciudadanía y por lo tanto son los vástagos de nuestros héroes.
Añadió que dignificar a la Policía Municipal no solamente es una acción de gratitud, sino que también compromete a los agentes a ser responsables y dar lo mejor por la seguridad de los tijuanenses.
En la firma del convenio participaron el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra; el secretario general de Gobierno, Luis Rodolfo Enríquez Martínez; el director del Sistema Educativo "José Vasconcelos", Gustavo Haro Leyva y el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Bernardo Martínez Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario