martes, 19 de agosto de 2008

IMPULSA AYUNTAMIENTO EMPLEO PARA MADRES SOLTERAS

PLAYAS DE ROSARITO.- Como una forma de apoyar a las familias más necesitadas en este regreso a clases y al mismo tiempo impulsar el empleo para madres solteras, el gobierno municipal trabajará en conjunto con la organización civil Colectivo para el Desarrollo Comunitario (Codeco), para becar a los niños que requieran uniformes escolares.

Las señoras Ana María Saavedra y Margarita Romero de la Rosa, representantes de la organización, presentaron un proyecto para la confección de uniformes escolares a bajo costo para alumnos de primaria y secundaria, mismos que serán elaborados por madres solteras y comprados por el ayuntamiento para atender las solicitudes de la ciudadanía.
"El acuerdo es que nosotras daremos un costo muy bajo con la intención de incrementar el numero de niños beneficiados con el doble fin de ayudar y que nos ayuden, así como lo está haciendo el señor Torres que hace unos meses nos prometió 100 uniformes para niños y ahorita nos acaba de confirmar su promesa con la donación de los mismos, por lo que estamos muy agradecidas y felices por la ayuda", comentó Ana Maria Saavedra.
El Ayuntamiento ha recibido alrededor de mil 200 solicitudes de uniformes y con la colaboración de los regidores Norma Gutierrez, Rosa María Plascencia, Jaime Gaona y Rafael Crosthwaite, además del Sistema DIF y la Dirección de Desarrollo Social, se buscará apoyar a las familias que los solicitaron adquiriendo los uniformes confeccionados por las integrantes de la Asociación Civil, buscando también la participación de las escuelas del municipio, a quienes se les pedirá la información sobre las necesidades en cada plantel.
Actualmente, la organización imparte un curso de bordado en el salón de usos múltiples de la colonia Echeverría, sin embargo, tiene el proyecto de construir un taller de costura para dar trabajo a madres solteras y mujeres necesitadas, con lo cual buscarán otorgar herramientas para las madres que necesiten trabajar a fin de aumentar sus ingresos. En este momento ya tienen conformado el equipo inicial con el que pretenden echar a andar el taller de costura, aunque por el momento trabajan desde sus casas.
"Ahorita estamos en espera de la autorización del crédito, comenzaremos a trabajar en nuestras casas con proyectos alternos apoyados por Desarrollo Social y el DIF, dependencias que están contribuyendo con una aportación para la compra de material y la contratación de una maestra que imparta las clases", explicó Margarita Romero.
Por su parte Ana Maria Saavedra, dijo que la creación de la empresa es también con la intención de proporcionar empleo temporal a algunas mujeres de Rosarito, así como ampliar la cobertura para realizar uniformes industriales y ejecutivos con el apoyo de los funcionarios y el presidente municipal.
En este sentido, el gobierno municipal invita a las mujeres y personas interesadas en colaborar con esta organización para que se comuniquen a los teléfonos 6121629, 6611180031 y 152*139874*4 con Ana Maria Saavedra o Margarita Romero, para que se integren a este trabajo en favor de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario