miércoles, 27 de agosto de 2008

INAUGURÓ JGOM UNA PLANTA DE TRATAMIENTO Y LA RECAUDADORA DE LA CESPT EN PLAYAS DE ROSARITO

PLAYAS DE ROSARITO.- Con un funcionamiento de alta tecnología y un espacio más para la atención de la ciudadanía, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, inauguró hoy la Planta de Tratamiento Rosarito Norte y la oficina de recaudación de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para los usuarios en Playas de Rosarito.

Hoy se da un gran salto en los servicios para el municipio, se deja testimonio de la colaboración que existe entre Estado y Ayuntamiento, hemos logrado poner en función una planta de alta tecnología que traerá beneficio a muchos”, indicó el Mandatario Estatal durante el acto protocolario.
El Jefe del Ejecutivo, conocedor en el tema, resaltó que el agua tratada cumple con la norma 03, la cual no es comestible, sin embargo es útil para el riego de áreas verdes y no es nocivo para la salud. “Seguiremos incrementado las inversiones en Playas de Rosarito, siento que tengo una deuda con ésta ciudad, que siempre me ha apoyado, seguiré trabajando con su Alcalde”, enunció el Licenciado Osuna Millán. Por su parte el Alcalde de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert, reconoció el esfuerzo que hace el Gobierno del Estado por apoyar e impulsar el desarrollo de la ciudad, en la cual se invierte un presupuesto sin precedentes.
“Como siempre el Gobernador del Estado, viene con buenas noticias, queremos agradecer las obras que hoy se inauguran, mi sincero reconocimiento por ayudarnos a convertir al municipio en una gran ciudad”, pronunció el Presidente Municipal.
El Director de la CESPT, Ing. Hernando Durán Cabrera, fue el encargo de explicar el funcionamiento de la nueva Planta de Tratamiento, la cual tiene una inversión de 41 millones de pesos y beneficia a 69 mil habitantes.
“Hoy daremos inicio a las operaciones de la Planta de Tratamiento Rosarito Norte, con instalaciones modernas y tecnología avanzada, donde se podrán limpiar las aguas residuales de 16 colonias de la ciudad¨, explicó Durán Cabrera.
La planta tiene la capacidad para tratar 210 litros por segundo, que a través de un procesamiento el agua obtiene una calidad para usarse en el riego de áreas verdes, misma que al final del proceso se purifica con rayos ultravioleta, lo que permitirá finalmente evitar el gasto de agua limpia en riego.
Cabe mencionar que con la puesta en funcionamiento de la Planta Tratadora, se cumple con uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, en materia de saneamiento, que busca lograr la ampliación en la cobertura de los servicios del alcantarillado sanitario y saneamiento, mejorando su calidad con una visión sustentable en las localidades.
Posteriormente, el Mandatario Estatal y el Presidente Municipal, se trasladaron a las nuevas oficinas Recaudadoras de la CESPT en el municipio ubicadas en la Zona Centro, mismas que tuvieron una inversión de 3 millones de pesos y darán servicio más cercano a 43 mil familias.
En la nueva oficina de la CESPT podrán realizar trámites como convenios, pagos, contratos, aclaraciones y una gama de servicios nuevos, evitando que los rosaritenses se trasladen a las oficinas de Tijuana.
“Éste es un beneficio más para la ciudad, hoy cumplimos y continuaremos mejorando la calidad de los servicios, no descansaremos hasta que Rosarito tenga el 100 por ciento de agua potable” , finalizó el Jefe del Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario