sábado, 16 de agosto de 2008

RECORRE PRESIDENTA DEL DIF ESTANCIAS INFANTILES

PLAYAS DE ROSARITO.- La presidenta del patronato del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosa Maria Ramírez de Torres y la directora de la paramunicipal, Leticia González Rodríguez realizaron un recorrido por las cuatro estancias infantiles en Rosarito y la Unidad Básica de Rehabilitación en Primo Tapia, esto con el objetivo de atender necesidades de mantenimiento y mobiliario en los salones.

La primera dama de Rosarito comentó sentirse contenta por la convivencia entre los niños junto con las maestras que los instruyen, asimismo habló sobre la importancia de cuidarlos y la urgencia que se tiene de reparar los problemas de mantenimiento que presenta cada una de las estancias y la Unidad de Rehabilitación.
"Es muy alegre esta labor porque los niños trasmiten mucha luz y felicidad ya que los hemos encontrado jugando, bailando y hasta nos platicaron y enseñaron sus actividades, incluso nos atacaron con las víboras de plastilina que estaban haciendo", expresó sonriente la señora Ramírez de Torres.
El recorrido se llevó a cabo el pasado 14 de agosto iniciando en la estancia infantil Jerry Lester, donde 10 niños de cuatro a seis años de edad, recibieron a la primera dama con figuras de plastilina realizadas por ellos mismos, para posteriormente jugar y platicar con ella.
Allí, la directora del plantel ubicado en la calle Benito Juárez numero 108 de la colonia Plan Libertador, les mostró que dichas instalaciones cuentan con muebles de baño especiales en tamaño pequeño para la comodidad de los infantes, así como áreas de juegos con columpios y resbaladillas, cocina donde se preparan alimentos para distribuirlas en tres comidas durante el día para cada uno, donde la presidenta del DIF, se ofreció a brindar apoyo con trastes y cazuelas para la mejor preparación de los alimentos.
"Queremos que todos los niños estén bien atendidos con lugares limpios por que ya vana a empezar las clases y tenemos que revisar antes las necesidades como son pañales, utensilios para la cocina y todo lo necesario para la comodidad de los niños", agregó la presidenta del DIF.
Después se trasladaron a la estancia Año Internacional del Niño, ubicada en la calle Vía de las Olas numero 211 del fraccionamiento Villas del Mar, donde se atienden 16 infantes de tres a cuatro años de edad y seis más que van desde los dos meses hasta un año, donde la principal necesidad que será atendida por la directiva del DIF, es la adquisición de ventiladores eléctricos para la conservación de temperatura fresca.
Posteriormente acudieron a la Unidad Básica de Rehabilitación, en la calle Hidalgo de la delegación Primo Tapia, donde se da terapia física a 160 personas de la comunidad, así como asistencia psicológica a 70 y 15 con terapia de lenguaje, allí la directora, Alba Rosa, dijo que la mejoría en la evolución de los pacientes ha sido notaria.
Por su parte, Leticia González mencionó que esta unidad es de suma importancia para la paramunicipal ya que atiende casos muy especiales de personas con capacidades diferentes, por lo que se espera un presupuesto federal del programa Hábitat que llegará en los próximos meses.
Mientras, la presidenta del DIF indicó que en Rosarito se requiere la construcción de un nuevo Centro de Rehabilitación más grande similar al existente en la ciudad e Tijuana, por lo que se buscará la forma de lograrlo.
"Vamos a esperar la donación de un terreno por lo que haremos todo lo posible para recaudar fondos y buscar el apoyo del alcalde, para adquirir aparatos que ayuden al mejor desempeño de las rehabilitaciones en los pacientes existentes", señaló.
Por ultimo arribaron a la estancia Leona Vicario localizada en la calle Catalina Torres número 1288 de la colonia Morelos, donde se imparten clases por parte de la profesora Jacqueline Sánchez Martínez, a 23 alumnos inscritos que van desde los 45 días de nacidos hasta los 10 años de edad.
"Aquí los niños pasan la mayor parte del tiempo, se les da desayuno, comida y merienda esto es de lunes a viernes de 6:30 de la mañana a 6:00 de la tarde", expresó la educadora.
Finalmente, la presidenta del DIF agregó que desearía se apoyara con la apertura de mas estancias, sobre todo de noche con horario extendido para apoyar a los padres de familia que trabajan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario