miércoles, 20 de agosto de 2008

Síndico Arístides Valdezpino: Ningún regidor meterá sus narices en asuntos de sindicatura

PLAYAS DE ROSARITO.- El síndico municipal Arístides Valdezpino Arévalo acudió como invitado a la sesión semanal de los Rotarios de Playas de Rosarito, dónde habló de la secrecía que por ley debe manejarse en las investigaciones que realiza, de la lentitud de los procedimientos, porque son minuciosos, de que el personal de Sindicatura esta haciendo un gran esfuerzo por sacar adelante su trabajo y advirtió que no dejará que ningún Regidor se meta en los asuntos que esta investigando esa dependencia.

Luego de hacer una extensa exposición sobre los asuntos en los que trabaja su dependencia, dijo que "otra de las circunstancias que tengo que hablarles, es el constante reclamo de algunos regidores, el que por qué no hace nada la sindicatura, yo quiero repetir lo que ya una vez dije, bajo ninguna circunstancia voy a dejar que algunos regidores, bajo pretexto de querer saber qué hace la sindicatura, metan sus narices en los asuntos que estamos viendo, para ver políticamente qué tajada le sacan a esto".
Y lo repitió: "Y lo digo claro, a ningún regidor lo vamos a dejar que meta sus narices en asuntos de la sindicatura, mucho menos cuando están en un proceso de investigación y no es otra cosa más que lo que la ley me dice que tengo que hacer".
Al explicar el por qué de su afirmación, dijo: "Hay un acuerdo de Cabildo que se celebró, yo quiero decirles a ustedes que en ese acuerdo me solicitaron dar información, nada más hay una sola ley que me obliga a rendir un informe, es la ley de hacienda municipal; pero en esta ocasión con mucho gusto, porque no estoy ocultando nada, ni pretendo favorecer a nadie.
Por eso es que aquí hay que ser mucho muy objetivos y esta sesión de cabildo a petición de un regidor de Acción Nacional, Santiago Lepro, que no había ningún problema, la discusión fue entre ellos, yo acepté de buena forma porque hay que transparentar las cosas, no porque esté obligado".
Agregó: "También decirles que en esa anarquía se ha visto (en los manejos administrativos de los gobiernos municipales anteriores y lo han venido manifestando como que hay cierta lentitud en los procedimientos que lleva a cabo la sindicatura, yo quiero decirles que pues sí es un procedimiento lento, porque finalmente son procedimientos que nunca antes se habían hecho".
Porque ésos procedimientos, dijo, "pues son como si fuera un pequeño juicio civil o un juicio penal, los que estamos llevando a cabo, yo se los digo, me siento muy satisfecho de que entre la gente que el día de hoy me acompaña en esta experiencia en la sindicatura municipal, pues esté una persona que pertenezca a su organización (a los Rotarios), me refiero a Chalío que está haciendo un esfuerzo extraordinario aún a pesar de que es médico y después de que estudió las leyes pues ahí lo traemos como jefe de responsabilidades; con mucha responsabilidad y por eso lo digo es él un abogado por aquello de las especulaciones, aunque primero es un doctor".
En cuanto a lo que se ha mencionado de incorrectos manejos de las administraciones anteriores, dijo: "eso habría que demostrarlo, porque cualquier cosa que diga un servidor pues tiene una seria repercusión porque tiene que estar bien fundamentada y sustentada en una investigación, cuando hacemos señalamientos es porque tenemos los elementos para hacerlos sin prejuzgar".
Finalmente aceptó: "Y créanme en verdad, ya muchas veces es de pensarse, porque estamos sentados en un tonel de dinamita en la parte en la que estamos pero bueno, finalmente el compromiso está hecho ante la ciudadanía y no es otro más que ese, seguir hasta llegar a donde nos permita la salud, hasta donde nos permita nuestra capacidad, sobre todo el entusiasmo que traemos y la pasión que le impregnamos a lo que hacemos y el celo también".
Tomada de Ecos de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario