miércoles, 17 de septiembre de 2008

ARRANCA ALCALDE JORGE RAMOS REESTRUCTURACIÓN POLICÍACA

TIJUANA.- Faltando un minuto para las siete de la mañana, el alcalde Jorge Ramos anunció la desaparición de la unidad de Reacción Inmediata como parte del arranque de la reestructuración policíaca con el objetivo de redoblar los esfuerzos de seguridad en el seno de las colonias populares..

Lo anterior tuvo lugar en la Calle Ocho, donde se ubica la Dirección de la Policía Municipal.

Con esta medida se fortalecerá el Grupo Táctico de la Policía de Tijuana, los 50 agentes que estaban en la Unidad de Reacción Inmediata se incorporan al Grupo Táctico con patrullas nuevas, armas de alto poder y estarán directamente bajo las órdenes de la Presidencia y del director de la Policía Municipal, Teniente Coronel, Julián Leyzaola Pérez.

Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella y del director de la Policía Municipal, Teniente Coronel, Julián Leyzalola, el presidente municipal exhortó a los integrantes del Grupo Táctico a no bajar la guardia contra la delincuencia.

"Las familias de Tijuana merecen recuperar su tranquilidad y unidos la corporación, gobierno y sociedad cada vez somos más fuertes que quienes se dedican a hacer males y esta batalla tengo la plena seguridad que la vamos a ganar", dijo el alcalde Jorge Ramos.

Esta decisión forma parte de anuncios importantes que en los próximos días estará dando a conocer el presidente municipal, Jorge Ramos, a los ciudadanos y son acciones que vienen a fortalecer el plan estratégico en materia de seguridad pública.

El Grupo Táctico, es de las unidades de la policía municipal más capacitadas, así lo demostraron al ingresar a la penitenciaría de La Mesa para controlar el motín que se suscitó hace unos días y por los reconocimientos a nivel nacional e internacional que han recibido.

Ahora el Grupo Táctico se sumará al patrullaje en las zonas conflictivas de la ciudad las 24 horas del día y no como antes que solo intervenían en asignaciones especiales, medida que sin duda tendrá un impacto positivo en prevención de delitos como robo de autos, casas habitación y comercios, entre otros.

"Seguimos dando la batalla tomando decisiones estratégicas, no vamos a bajar la guardia, pese a que estamos avanzando, necesitamos redoblar esfuerzos. El tema de la seguridad está en el primer orden de mi mis tareas de gobierno", manifestó el alcalde Jorge Ramos ante los agentes del Grupo Táctico..

No hay comentarios:

Publicar un comentario