domingo, 14 de septiembre de 2008

BAJA CALIFORNIA REAFIRMA SU COMPROMISO DE CONTINUAR LA LABOR DE LOS HEROES PATRIOS

MEXICALI.-“La conmemoración de la Gesta heroica de Chapultepec debe ser el espacio apropiado para que los mexicanos y los bajacalifornianos reflexionemos acerca de lo mucho que hemos construido y de lo mucho que somos hoy. En Baja California, conscientes del mensaje que nos legaron nuestros héroes, asumimos los grandes retos y las responsabilidades que tenemos en nuestra entidad,” así lo expresó el Secretario de Educación y Bienestar Social, José Oscar Vega Marín, al conmemorar el 161 aniversario de la batalla que sostuvieron los “Niños Héroes” en el Palacio de Chapultepec. .

Aunque las tropas mexicanas que enfrentaron el ataque sorpresivo en el Palacio de Chapultepec fueron finalmente abatidas, año con año el país reconoce con orgullo la valentía, el honor, el respeto y el amor a la patria que mostraron los cadetes del Heroico Colegio Militar, donde destacaron Juan Escutia, Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Vicente Suárez y Francisco Márquez, todos ellos con edades entre los 13 y 17 años, bajo el mando de Nicolás Bravo, quienes al caer frente al invasor escribieron una de las páginas más ilustres de la historia de México.
Oscar Vega Marín, quien asistió en representación del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, enfatizó que en la actualidad los ciudadanos debemos defender a nuestro país con las mejores armas que representan la herencia de nuestros ancestros como los valores de la democracia, la justicia, la libertad, el respeto a la ley, la separación de poderes y el ejercicio de un Gobierno absolutamente respetuoso de la legalidad y de las conquistas ciudadanas.
“Debemos reconocer que gracias al esfuerzo de muchas generaciones, tenemos ahora un gran país; resultado de la entrega de hombres y mujeres que al igual que aquellos héroes que enfrentaron al invasor extranjero, aportan lo mejor de sí mismos para seguir construyendo el México de hoy que avanza y progresa a pesar de las dificultades, desafíos y retos que enfrentamos como nación”, finalizó el Secretario Vega Marín. Estuvieron presentes, el Comandante de la II Región Militar Sergio Magaña Mier; el Presidente Municipal de Mexicali, Rodolfo Valdez Gutiérrez; el Director de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno, Luis Arturo Durazo Islas y el Comandante de la II Región Naval, Alberto Castro Rosas, entre otros. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario