martes, 16 de septiembre de 2008

CELLEBRAN 198 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO


TECATE.- Al Grito de ¡Viva México! ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria!, el Presidente Municipal de Tecate, Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila, en punto de las 22:55 horas, dio el grito para conmemorar el 198 aniversario de la Independencia de México.

Peñalosa Ávila acompañado de autoridades militares así como de la Presidenta de DIF Municipal de Tecate, Delia Ávila de Peñalosa, desde el balcón presidencial invocaba a los ciudadanos a manifestar su orgullo de mexicanos, para después pasar a la quema del castillo de juegos artificiales y disfrutar de la verbena popular.
Según datos proporcionados por la Dirección de Bomberos y Protección Civil, más de 12 mil personas asistieron a esta celebración, donde reinó la alegría y el orgullo de ser mexicanos.
En esta ocasión, el Décimo Noveno Ayuntamiento de Tecate, preparó tres escenarios, donde grupos de diferentes géneros musicales ofrecieron su repertorio a los tecatenses.
De la misma manera se instaló un área infantil alrededor del Kiosko el cual estuvo a cargo de la Centro Cultural Tecate, donde se llevaron a cabo diferentes actividades con los pequeños.
Durante el festejo, Peñalosa Ávila estuvo acompañado de los regidores del XIX Ayuntamiento así como de directores de las diferentes dependencias.
Al finalizar el acto protocolario, el Presidente Municipal recorrió los diferentes puestos de comida que fueron instalados alrededor del parque y posteriormente acompañado de su familia, degustó junto con los tecatenses de los platillos mexicanos que fueron preparados para la ocasión..

No hay comentarios:

Publicar un comentario