miércoles, 24 de septiembre de 2008

Elaboran nuevo padrón de presos

TIJUANA.- No se sabe con exactitud el número de reos fugados del penal de La Mesa, luego de los motines de la semana pasada, informó Héctor Grijalva, Sububsecretario Penitenciario, al reconocer que elaboran un nuevo padrón para saber cuántos internos murieron, se fugaron y cuántos permanecen recluidos..

Explicó que una vez que se retomó el control del penal, la prioridad fue establecer la operatividad del mismo y brindarle atención a los familiares de los presos. En estos momentos realizamos un nuevo padrón porque el anterior se perdió en las contingencias, agregó.
Abundó que uno a uno se le tomó una fotografía, huellas y el nombre a los internos, aunque desconocen con precisión cuántos reos están bajo custodia, aunque antes del primer motín eran más de ocho mil 100.
Grijalva ofreció también una serie de excusas al abordar el tema del asesinato de un reo la madrugada de hoy y expuso que los rondines de vigilancia son estratégicos, por lo que no pueden asignar a unos custodios de forma permanente en determinada celda.
También aseguró que hasta hoy el número de internos muertos por el segundo motín es de 24 y descartó que dos custodios hayan sido calcinados por los presos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario