martes, 16 de septiembre de 2008

PRESENCIAN MILES DE ENTUSIASTAS PERSONAS EL DESFILE CÍVICO-MILITAR


TIJUANA.- Miles de entusiastas personas presenciaron el desfile cívico-militar en conmemoración del 198 aniversario del inicio de la Independencia de México, el cual fue observado por el alcalde Jorge Ramos desde el balcón central de Palacio Municipal sobre la avenida Centenario.

Un total de tres mil 291 personas integraron 47 contingentes, entre escuelas, militares, agrupaciones civiles y dependencias de gobierno, que desfilaron por las avenidas principales del corazón de la ciudad ante la mirada de miles de tijuanenses que disfrutaron de la conmemoración del 198 aniversario de la Independencia de México.

Fueron militares y el Servicio Militar Nacional los que comandaron el desfile, seguido de la escolta y banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública, los grupos Puma, Reacción Inmediata, Violencia Doméstica, Antigraffiti y DARE, quienes con entusiasta participación dieron el color y fervor patrio al evento de aniversario.

De igual forma, el alcalde Jorge Ramos, acompañado del general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Alfonso Duarte Mújica, comandante de la II Región Militar y funcionarios municipales observaron desde el balcón de Palacio el despliegue de las nuevas patrullas que el XIX Ayuntamiento adquirió para garantizar la tranquilidad de la población.

Elementos de la Policía Municipal, Tránsito, Turística y sectores delegacionales también se sumaron al magno evento que ovacionó también a elementos de bomberos, paramédicos de Cruz Roja y aplaudió la participación de escuelas primarias, secundarias y preparatorias de la ciudad.

Desde Pio Pico hacia Calle 11 aguardaban su participación estudiantes de las escuelas primarias Carlos Villalvazo, Emma Anchondo, Manuel Quiroz, Aniceto Castellanos, Aquiles Serdán y los clubes Soroptimista, quienes marcharon al ritmo de la Banda de Guerra de Tijuana.

También por las calles 10 y 11, los jóvenes dieron muestra del espíritu de superación de los tijuanenses, al poner en alto el nombre de las secundarias Técnica Número 1, Técnica Número 45 y las preparatorias federal Lázaro Cárdenas, Instituto Sor Juana Inés de la Cruz, Politécnico de Baja California, Instituto Panamericano, Cimarrones, Cecyte, Pentatlón y Agrupación Amigos que llegaron hasta las avenidas Independencia y Centenario para pasar frente a Palacio Municipal.

Una vez más, familias enteras salieron a las calles a disfrutar un día de sano esparcimiento en un ambiente de seguridad y tranquilidad que permitió la conmemoración de un aniversario más de la independencia de México a través de la expresión de valentía y veneración de valores heredados por héroes que lucharon por el progreso del país.

En entrevista, el alcalde Jorge Ramos agradeció la alegre y entusiasta participación con que miles de niños, jóvenes y adultos desfilaron por las calles de la ciudad como muestra de que en Tijuana comienza a gestarse una nueva generación de hombres y mujeres instruidos en valores de cuidado y respeto por la ciudad.

Finalmente, el presidente municipal invitó a las familias a disfrutar de los espacios públicos como lo hicieron este día al salir de sus casas para presenciar el despliegue de militares y civiles en 47 contingentes que integraron el desfile del 198 aniversario del inicio de la Independencia de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario