viernes, 19 de septiembre de 2008

PROMUEVE LA DMS PROGRAMA DE ACOPIO DE PERROS Y GATOS NO DESEADOS

TIJUANA.- La Dirección Municipal de Salud (DMS) en coordinación con Asociaciones Protectoras de Animales continúan con el programa de acopio de animales para evitar que sean arrojados a la vía pública por dueños que no se responsabilizan en darles un trato digno y compasivo.

United Hope for Animals se une a esta causa concientizando a la población para que los entregue voluntariamente y no los arroje a sufrir a la calle en donde se conviertan en un riesgo de salud para la comunidad.

El director de la DMS, Miguel Antonio Osuna Millán, destacó la importancia que tiene para el XIX Ayuntamiento implementar la cultura del cuidado y respeto hacia los animales domésticos en cuanto a un trato digno hacia estos, dándoles una oportunidad de vida a aquellos animales que su dueño no les brinda.

Señaló que “en coordinación con las asociaciones protectoras de animales, estamos comprometidos en darle una mejor calidad de vida a estos animales, sin embargo si las mascotas no están en condiciones de ser adoptadas, se procede a un sacrificio digno”.

Con esto se realiza la más adecuada y compasiva muerte de los animales, evitando el mínimo sufrimiento. El Centro Antirrábico Veterinario Municipal (CAVM) es donde se realiza esta actividad..

El funcionario municipal reconoció que “queremos fomentar la adopción de estos animales en la ciudadanía, pero estamos concientes que pueden llegar animales que ya no pueden ser adoptados y es aquí donde entra la intervención de las asociaciones para darles una muerte digna”.

El programa de acopio de animales se realiza en las jornadas Médico Asistenciales que se llevan a cabo en las delegaciones municipales.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario