sábado, 13 de septiembre de 2008

RESALTA ALCALDE JORGE RAMOS OPORTUNIDADES DE TIJUANA EN LA ECONOMÍA COMPETITIVA

SAN DIEGO.- El crecimiento común de Tijuana y San Diego representa la oportunidad para convertirse en la región económica más competitiva del mundo, dijo el alcalde Jorge Ramos al asistir como conferencista principal a la XVIII Cumbre Económica Anual de San Diego, California.

Tijuana es una ciudad adulta que está lista para tomar su lugar dentro del área metropolitana más grande de la frontera norte de México, comentó el presidente municipal durante su conferencia en el evento celebrado en el Centro de Convenciones de San Diego, el cual fue organizado por el Consejo de Desarrollo Económico del Condado Sur.

El alcalde informó que recientemente Tijuana ha recuperado y atraído nuevas inversiones, particularmente en áreas como manufactura, inmobiliaria y nuevos clusters como tecnología de la información, automotriz, aeroespacial, soporte médico y turismo de salud.

Indicó que estas inversiones provienen principalmente de Estados Unidos, pero durante la primera mitad de este año se establecieron 18 nuevas compañías de países como España, Inglaterra, Japón, Corea y Alemania en rubros como la logística, metalurgia, soporte médico, automotriz y aeroespacial.

Comentó que el incremento de la actividad fronteriza ha generado nuevos problemas y retos, pero las oportunidades de desarrollo y progreso que genera este fenómeno son altamente potenciales.

"Deben estar seguros de que mi gobierno está comprometido para realizar los cambios necesarios y acciones concretas para que Tijuana sea competitiva y ello contribuya al éxito total de la región", expresó el alcalde Jorge Ramos a los asistentes.

Para lograr el desarrollo, expuso que su administración ha comenzado una serie de transformaciones, entre las que se encuentran un agresivo plan para mantener la seguridad pública con el apoyo de los gobiernos federal y estatal.

Asimismo, dijo que con el apoyo financiero sin precedentes de varias instituciones, se ha iniciado la transformación de los principales bulevares de Tijuana que potenciarán las comunicaciones y oportunidades de negocios para ambos lados de la frontera.

El presidente municipal Jorge Ramos participó como invitado especial y como único conferencista que permaneció en el presidium junto al presidente del Consejo de Desarrollo Económico del Condado Sur, Dan Biggs. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario