viernes, 31 de octubre de 2008

APRUEBA EL CABILDO AUMENTO APRUEBA EL CABILDO AUMENTO

TIJUANA.- El Cabildo aprobó el incremento a las tarifas del transporte público en las modalidades de transporte masivo primario (autobuses) y secundario (calafias), taxi de ruta y taxi libre..

En sesión extraordinaria celebrada esta noche en Palacio Municipal, se autorizó el aumento de un peso a las tarifas diurnas y nocturnas para el transporte masivo primario y secundario.

Asimismo, se aprobó el incremento de un peso a las tarifas de taxi de ruta, diurnas y nocturnas, y de 0.50 centavos al taxi libre, tanto en el banderazo de arranque como por kilómetro recorrido.

El acuerdo del Cabildo relativo al aumento en las tarifas del transporte público en Tijuana entrará en vigor de manera inmediata después de su aprobación.

Durante sus intervenciones los regidores coincidieron en que el aumento es equilibrado debido a que en el 2008 los combustibles se han incrementado alrededor de 20 veces.

De acuerdo al dictamen, el aumento se acordó una vez que se recibió un oficio en la Secretaría de Gobierno, el cual contiene el aval y la recomendación de los colegios de Economistas y Contadores de Baja California para aumentar las tarifas del transporte.

Esto en razón de que a partir de enero de 2008 el combustible se ha incrementado de dos a tres centavos por mes, lo que indudablemente afecta el costo de operación de las unidades de pasajeros.

Esta medida garantiza el desarrollo económico de la ciudad toda vez que con los acuerdos no se afectará el servicio a la ciudadanía.

El presidente municipal Jorge Ramos manifestó que a la par de este aumento se continúa con el reordenamiento y modernización del transporte público e instruyó a la Comisión de Transporte a buscar los medidas para subsidiar a sectores como estudiantes, adultos mayores, madres solteras, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario